log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Edumóvil regresa renovada

Boletín de Prensa
Medellín, 18 de diciembre de 2020

- La Edumóvil circulará por todo el departamento de Antioquia capacitando a los niños, jóvenes y adultos, en la realización de contenidos audiovisuales significativos, como la vida, la equidad, la cultura, la educación y la información.

- Este camión de 14 toneladas está dotado de tecnología digital: cámaras, sonido y espacio para grabación, entre otros. Este proyecto es único en Colombia.

Con una inversión de 300 millones de pesos aportados por la administración UNIDOS por la Vida, se retomó el proyecto de la Unidad Móvil Educativa Audiovisual de Teleantioquia, la cual regresa renovada para recorrer las diferentes regiones antioqueñas con el fin de capacitar a los niños, jóvenes y adultos de los 125 municipios del departamento.

Este proyecto nació en octubre de 2013 con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones. La Edumóvil viajó por Antioquia durante los años 2014 y 2015 capacitando aquellas personas apasionadas por el mundo audio-visual y por la realización de contenidos audiovisuales y radiales que se generan desde la visión de sus protagonistas.

Con los recursos aportados por la Gobernación de Antioquia, se han renovado tecnológicamente los equipos de la Móvil Educativa de Teleantioquia, lo cual le permitirá volver a las regiones para descentralizar los contenidos audiovisuales y generar nuevas fuentes de trabajo para los jóvenes de los municipios de Antioquia.

Con la puesta a punto de la Edumóvil, Teleantioquia da un paso muy importante en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo UNIDOS 2020-2023 de la Gobernación de Antioquia, al ser parte fundamental para el cumplimiento de las metas de la Línea 2: Nuestra Economía, propuestas en el componente de Antioquia Digital.

La Edumóvil sigue siendo el primer centro de educación en producción audiovisual itinerante del país, en dónde el personal de producción y realización de Teleantioquia asume el papel de capacitadores, transmitiendo a las nuevas generaciones, 35 años de experiencia en la realización de contenidos audiovisuales para la región y el país.

La Edumóvil no solo brinda herramientas educativas y técnicas para empoderar a los realizadores audiovisuales de los municipios de Antioquia, sino que les abre una ventana al mundo a través de la emisión de dichos contenidos por el canal regional en sus diferentes plataformas. Así lograremos que el primer canal regional del país, se encadene con los diferentes canales comunitarios del departamento en una programación pensada por y para el departamento.

Al respecto, el gerente de Teleantioquia, Uriel Sánchez, indicó que con la Edumóvil se busca transformar vidas, a través de contenidos significativos, como: la vida, la equidad, la cultura, la información, “un canal que sea acompañamiento, un canal que sea solidaridad y un canal humanista”.

Por su parte, el mandatario de los antioqueños, exaltó la labor del canal regional y precisó que con la Edumóvil se podrá llegar a las veredas, corregimientos y cabeceras urbanas para mostrar la belleza física de nuestros paisajes, la riqueza de la naturaleza, la diversidad de Antioquia y lo más importante los rasgos, características e identidad de nuestras gentes.

Audio: gobernador Aníbal Gaviria Correa

Más información para periodistas con Javier Restrepo, celular 311 645 16 88

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov