log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En el año 2021 serán 500 las Mipymes premiadas por el programa Antójate de Antioquia

Boletín de Prensa
El Carmen de Viboral, 18 de diciembre de 2020

- El anuncio lo hizo el gobernador de Antioquia en el acto oficial de exaltación de los 100 ganadores de este año.

- Aníbal Gaviria invitó a los empresarios del departamento a continuar siendo ejemplo de impulso de la reactivación económica para el próximo año.

En la entrega de premios de los 100 ganadores del programa Antójate de Antioquia 2020, para distinguir y reconocer el esfuerzo y el trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del departamento, el gobernador Aníbal Gaviria Correa anunció que para el 2021 el número de empresas premiadas subirá a 500.

“Vamos para el próximo año a crecer a Antójate de Antioquia exponencialmente, el proximo año es el año de la reactivación económica; ustedes son los grandes generadores de empleo de Antioquia y del país”, dijo el gobernador durante el evento de premiación, porque para él “así hay que responderle a ese reto de la reactivación”.

En el acto oficial de exaltación, realizado en el municipio de El Carmen de Viboral, el gobernador Aníbal Gaviria se refirió al empresarismo como un referente y ejemplo de empuje e impulso en esta época de crisis. “Este ha sido un año difícil, pero las dificultades también son oportunidades para crecer y eso hemos visto hoy como ejemplo de unos empresarios, hombres y mujeres distribuidos en Antioquia que no se doblegaron ante las dificultades, sino que las sobrepasaron, y en algunos casos, las aprovecharon como trampolín para crear nuevas formas de empresarismo”, expresó el mandatario.

A su vez el Gobernador hizo un llamado al fortalecimiento de la asociatividad, “el ADN de Antójate de Antioquia es el impulso y el estímulo a la asociatividad y eso está en el ADN de nuestro gobierno”, expresó indicando que el empresarismo es un ejercicio colectivo por excelencia y finalizó esta invitación diciendo: “unidos somos más, unidos podemos más, unidos hacemos más”.

En esta, la versión número 12 del programa, fueron destacadas las Mipymes en las categorías de Turismo, Mujer empresaria, Innovación, Economía creativa y cultural en tiempos de crisis, Nuevos mercados y Oportunidades para todos. Los ganadores reciben hasta 10 millones de pesos en incentivos para la compra de maquinaria, equipos, herramientas, insumos y materia prima, además de un diagnóstico empresarial, capacitaciones y acompañamiento para el fortalecimiento de sus negocios y el cierre de brechas detectadas.

Los incentivos se entregaron a Mipymes de las nueve subregiones así: Oriente 38, Suroeste 9, Norte 5, Urabá 17, Valle de Aburrá 8, Occidente 5, Magdalena Medio 3, Bajo Cauca 6 y Nordesrte 9.

Este año, el programa tuvo 210 planes de negocio preseleccionados que fueron evaluados por un jurado integrado por un especialista en modelos de negocio y emprendimiento, un representante de la Cámara de Comercio de cada subregión, un representante de la academia con conocimiento en fortalecimiento empresarial y un funcionario de la Gobernación de Antioquia.

Este programa de la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia, fue creado en el año 2005 durante la primera gobernación de Aníbal Gaviria Correa, su objetivo es promover el fortalecimiento empresarial, la asociatividad y la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas en el departamento, que representan el 90,14% del tejido empresarial de Antioquia.

Antójate de Antioquia busca además responder a la crisis por la pandemia del Covid-19, protegiendo a las Mipymes y los empleos que generan, pues según las estimaciones, si en Antioquia el 20% de las microempresas desaparece, se perderían 120 mil empleos y 1 billón en patrimonio empresarial, cayendo en promedio un 30% el ingreso laboral de los trabajadores en el departamento, aumentando sustancialmente la pobreza extrema, regresando a niveles similares a los del año 2002.

Más información para periodistas:
Manuela Sierra, celular: 3204875273

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov