log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

La Red Antioqueña de Cooperación Internacional, una alianza para la gestión territorial

Boletín de Prensa
Medellín, 11 de diciembre de 2020

- La Red Antioqueña de Cooperación Internacional es un elemento institucional que trabaja a favor de la gestión territorial, el desarrollo y la internacionalización del departamento de Antioquia.

- A través de la firma de un memorando de entendimiento, entidades públicas y privadas del departamento se comprometen a apoyar el progreso a través del intercambio de conocimientos y experiencias.

Este 10 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento de la Red Antioqueña de Cooperación Internacional, un espacio que, a través del aprovechamiento de la cooperación, une entidades públicas, privadas y académicas en pro de la gestión e internacionalización del departamento de Antioquia.

La Red Antioqueña de Cooperación Internacional se generó en el año 2000 a partir de la necesidad de un trabajo articulado entre los sectores y organismos que lideran el departamento. En esta ocasión, se busca reactivar dicha herramienta a través de la firma de un Memorando de Entendimiento cuyo propósito será la proyección estratégica y el progreso del territorio.

Entidades como la Gobernación de Antioquia, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá – AMVA, Comfenalco, Comfama y el grupo G8 de universidades, entre otras, harán parte de esta alianza que tiene como fin el intercambio de aprendizajes en materias especializadas, la implementación del liderazgo y buenas prácticas en el departamento, que conducirán al desarrollo del mismo.

Entre los principales compromisos que adquieren las partes se encuentran la generación de proyectos y estrategias multi-actor que apunten a la gestión territorial, la adecuación de espacios de comunicación y la implementación de acciones, políticas y metas que coordinen y contribuyan a la cooperación y el liderazgo. Así mismo, toda la gestión a la que se comprometen las organizaciones participantes del lanzamiento y formalización de la Red de Cooperación están dirigidas a la articulación sinérgica que evidencie los esfuerzos conjuntos entre los sectores público, social y fundacional, cajas de compensación y academia, en torno a la cooperación y la internacionalización de Antioquia.

De esta manera, una vez formalizada la alianza, la cooperación internacional permitirá promover el bienestar y la prosperidad humana, social y económica, así como el desarrollo tecnológico y en materia ambiental para todos los antioqueños.

Más información para periodistas:
Manuela Sierra, celular 3204875273

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov