log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia Piensa En Grande comprometida con las víctimas de desaparición forzada

  • • La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Gobierno de Antioquia, se une a la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
  • • La Secretaria de Gobierno destacó el trabajo en equipo para la búsqueda de desaparecidos que se adelanta con la Alcaldía de Medellín, la Fiscalía, Personería y otras instituciones.

La desaparición forzada ha sido usada como una manera de infundir terror y nuestro departamento, nuestro país, no han sido ajenos a esta. Por eso es necesario que el nombre de cada familiar, amigo, conocido que haya sido desaparecido forzosamente sea recordado para continuar con el proceso de búsqueda y el trabajo de restablecimiento de derechos y como una manera de lograr que esta práctica desaparezca.

Según lo registra la Unidad para la Reparación a Víctimas, “Antioquia es el departamento con más víctimas de este delito durante el conflicto. Según el Registro Único de Víctimas (hasta junio de 2016), del total de 45 mil víctimas de desaparición forzada en Colombia, 10.956 corresponden a Antioquia, mientras que 27.816 familiares están reconocidos como víctimas indirectas”.

Antioquia Piensa En Grande tiene un compromiso con todos los antioqueños, con todas las víctimas del departamento y dentro de estas los cercanos que sufrieron y sufren por la desaparición de un ser querido. Hoy, en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas se hace vigente la labor que desde la Secretaría de Gobierno de Antioquia se adelanta para que los que han sufrido con esta práctica puedan recibir la atención y reparación adecuada.

“Tenemos una responsabilidad como Gobernación de Antioquia de la mano con la Alcaldía de Medellín, la Fiscalía, la Personería de Medellín, asociaciones de víctimas y toda las instituciones y organizaciones que trabajan en la búsqueda de personas desaparecidas y con las autoridades para que esta actividad desaparezca. Es una labor de todos en la que nos esforzamos para que el terror, la tristeza y la angustia que genera la desaparición forzada no la tengan que vivir más familias y para dar respuestas a todas las preguntas que tengan aquellos que la padecen”, dijo Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno de Antioquia.

Como una manera de tener presentes y no olvidar a todas las personas que han sido víctimas, la Asamblea General de las Naciones Unidad declaró el 30 de agosto como Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas y se empezó a conmemorar en 2011. Esta es una práctica de muchos años en la que es necesario recordar, por eso Antioquia no olvida a sus desaparecidos.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 30 de agosto de 2016

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov