log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En Sonsón se dio apertura a la primera Institución Educativa del país construida a través del mecanismo de Obras por Impuestos

Sonsón, 28 de noviembre de 2020

- Con una inversión de $10.020 millones: $6.470 millones a través de Obras por Impuestos y $3.550 millones por donación de Corona y de la Empresa Colombiana de Cementos, y su marca Alión, construyeron la Institución Educativa La Danta, Sede Jerusalén, en el municipio de Sonsón.

- La nueva infraestructura educativa beneficiará a 494 estudiantes.

Durante el evento de sanción de la Ley de Presupuesto 2021 que se llevó a cabo en el municipio de Sonsón, se dio apertura a la Institución Educativa La Danta, Sede Jerusalén, construida por Corona y la Empresa Colombiana de Cementos y su marca Alión, a través del mecanismo de Obras por Impuestos; siendo esta la primera institución educativa del país que se construye con esta modalidad.

Con una inversión de $10.020 millones: $6.470 millones a través de Obras por Impuestos y $3.550 millones por donación de Corona y la Empresa Colombiana de Cementos, se entregó a la comunidad un moderno colegio de 2.274 M2 que consta de aulas de preescolar, primaria, secundaria, media, aulas polivalentes, aula múltiple, biblioteca, administración, baterías sanitarias, cocina y áreas de circulación. Además de una completa dotación que tuvo una inversión de $774 millones, también por Obras por Impuestos, y que incluye mobiliario, elementos deportivos, tecnológicos, menaje de cocina, material didáctico y laboratorios.

En el recorrido por la Institución, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, indicó “hoy vemos en esta Institución Educativa La Danta el poder y el alcance de la figura de Obras por Impuestos y demuestra el compromiso del sector privado” y explicó que son más de $170.000 millones de pesos que tiene el sector educativo en Obras por Impuestos para desarrollar proyectos de esta naturaleza.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, resaltó que esta obra es una muestra de equidad y de dignidad “es disminuir las brechas entre lo urbano y lo rural que en medio de la pandemia han sido más visibles” y destacó que en Antioquia se han gestionado cerca de $50.000 millones de Obras por Impuestos para invertir en educación. Además, agradeció a Corona y Cementos ALIÓN por el amor, el cariño y la calidad que imprimieron en la construcción de esta institución.

Por su parte el presidente de Corona, Jaime Ángel Mejía, reiteró el compromiso de Corona para mejorar vidas y contribuir al desarrollo del país, y anotó: “esperamos que esta obra sea un hito histórico para esta comunidad de Jerusalén que necesita de tanto apoyo para su desarrollo. Esto es el reflejo de la importancia que le damos a apoyar la comunidad con educación como el mayor factor para su cambio y su desarrollo”, y recordó que una vez realizada la entrega formal se llevará a cabo la inauguración respectiva para que la comunidad se apropie de esta institución como su sueño de progreso.

Esta nueva infraestructura de la Institución Educativa La Danta, sede Jerusalén, ubicada en un municipio Zomac (Zonas más afectadas por el conflicto armado), permitirá reubicar la sede actual que se encuentra en zona de riesgo, implementar jornada única y atender una población de 494 estudiantes.

Audio Declaración del Presidente Iván Duque luego del recorrido por las nuevas instalaciones de la Institución Educativa ‘La Danta’, sede Jerusalén, en Sonsón, Antioquia

Audio declaración del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa

Audio presidente de Corona, Jaime Ángel Mejía

Más información para periodistas:
Yuly Duque, celular: 3206818840

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov