log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Secretaría de Agricultura apoyará sector agrícola afectado por el invierno en Vigía del Fuerte

Medellín, 27 de noviembre de 2020

- El sector agropecuario tuvo pérdidas de 1.127 hectáreas de cultivos.

- La Secretaría de Agricutura pondrá en marcha varios proyectos que apoyen este sector en el municipio.

La Secretaría de Agricultura de Antioquia atenderá el llamado del municipio de Vigía del Fuerte para dar solución a las afectaciones en materia agrícola, generadas por las lluvias de los días 13, 14 y 15 de noviembre, que provocaron crecientes súbitas de los Ríos Murrí y Arquía.

Según se informó desde el municipio al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa, el sector agropecuario de Vigía del Fuerte, tuvo pérdidas de 1.127 hectáreas de cultivos de plátano, el principal producto de ambos ríos, seguido de arroz y especies de menor producción como yuca, achín, popocho, limón, chocolate, maíz, borojó, caña, ñame, guanábana, banano, papaya, entre otros.

La Secretaría de Agricultura tendrá entre sus prioridades la atención desde estos primeros días de diciembre de las comunidades que tuvieron mayores afectaciones.

Se contempla además la ejecución de un proyecto de pesca que incluye la creación de una cooperativa y el impulso de otro proyecto de plátano y arroz.

Igualmente, el titular de la dependencia Departamental adquirió el compromiso de gestionar lo requerido para poner en funcionamiento una trilladora que requiere mantenimiento. “Lo más importante es que las comunidades tengan presente que la Gobernación de Antioquia siempre extiende su mano solidaria en estas difíciles circunstancias para que sepan que no están solos”, expresó el Secretario de Agricultura de Antioquia.

Como consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron crecientes súbitas de estos dos ríos hubo pérdidas en infraestructuras como viviendas, centros educativos, puestos médicos, vías, cultivos y afectación a la estructura de energía pública, dejando alrededor de 666 familias damnificadas y 2.873 afectadas.

Más información para periodistas con Beatriz Pulgarín, celular: 3052408180

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov