log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia construye su programa Antioquia LAB de la mano de los jóvenes y mujeres del departamento

Medellín, 27 de noviembre de 2020

-La Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Antioquia lidera Antioquia LAB, programa donde jóvenes y mujeres proponen y ejecutan soluciones innovadoras para sus territorios.

-La participación de estos actores en los cinco encuentros diagnóstico que se realizarán, trazará la ruta para el desarrollo del programa en 2021, trabajando a su vez articulados interna y externamente.

Entre el 27 de noviembre y el 16 de diciembre de 2020 la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, y su programa Antioquia LAB, realizará una serie de encuentros diagnóstico abiertos a la ciudadanía y dirigido a jóvenes y mujeres del departamento, enfocados a la construcción conjunta de la ruta de acción y mapa de actores del programa para el 2021.

Cuatro de los cinco encuentros diagnóstico se realizarán en articulación con los encuentros subregionales de “Jóvenes por la Vida” de Antioquia Joven y la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación de Antioquia; en los municipios de: La Ceja (27 de noviembre), Jardín (5 de diciembre), Santa Fe de Antioquia (11 de diciembre) y Caldas (16 de diciembre). Y el quinto encuentro será en el municipio de Liborina (4 de diciembre), en articulación con la Plataforma Departamental de Juventud de Antioquia.

Así, bajo la premisa de la construcción colectiva y el objetivo tanto de impulsar procesos de ideación entre los jóvenes y mujeres del departamento como de generar espacios de acciones colectivas reales en los territorios, se abre un camino para Antioquia LAB; programa gubernamental que contará con espacios de encuentro en los que los participantes se sientan cómodos, seguros y escuchados; y su vez, se sientan apoyados para materializar acciones voluntarias con y por el otro, aunando esfuerzos para contar cada vez más con territorios para la vida, la equidad y la unidad en Antioquia.

“La esencia de Antioquia LAB como proyecto dirigido a los jóvenes y mujeres del departamento, radica en que será un proceso de co-creación constante, partiendo de escucharlos para generar unidos ideas innovadoras y acciones colectivas encaminadas a vivenciar procesos de la cultura del buen relacionamiento en los territorios”, afirma Elízabeth Berrío Bedoya, Coordinadora de Antioquia LAB.

Con la participación de los jóvenes y mujeres en estos encuentros, Antioquia LAB, trazará su plan de trabajo, en el que, partiendo de encuentros presenciales en los municipios, se abrirán nuevos caminos experienciales centrados en el ser, saber, hacer y finalmente en la co-construcción unida por la vida y la equidad mediante la ejecución de acciones colectivas y de voluntariado, las cuales emergerá de las voces de sus protagonistas: Los jóvenes de cada territorio.

Audio: Elízabeth Berrío Bedoya Coordinadora Programa Antioquia Lab

Más información para periodistas, Scarlet Sánchez celular 311 3081436

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov