log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Luis Fernando Suárez Vélez, secretario de Gobierno departamental, recibió la máxima distinción de la Gobernación de Antioquia "Escudo de Antioquia Categoría Oro”

Medellín, 27 de noviembre de 2020

- El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, entregó este reconocimiento por el manejo de la pandemia durante el encargo en el máximo cargo del departamento.

- La entrega se hizo hoy, 27 de noviembre, fecha del natalicio del exgobernador Guillermo Gaviria Correa, como una manera de exaltar la amistad, la lealtad y la coherencia de Luis Fernando Suárez.

“Entregarle el escudo de Oro de Antioquia, es interpretar un querer de los antioqueños”, así lo manifestó el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, al hacer el reconocimiento a Luis Fernando Suárez, por la manera en que se desempeñó como gobernador encargado y el manejo que le dio a la pandemia en el departamento.

“He recibido de todos los estamentos el reconocimiento a esa gestión, y por eso hoy lo que estamos es de alguna forma interpretando ese querer colectivo, pero al mismo tiempo, poniendo la vida y las ejecutorias de Luis Fernando como ejemplo para la sociedad en elementos tan trascendentales, en valores tan importantes en el servicio público, como la amistad, la lealtad y la coherencia”, explicó el gobernador.

Y precisamente para resaltar ese valor de la amistad, el acto de condecoración se realizó hoy 27 de noviembre, fecha del natalicio del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria Correa. El gobernador Aníbal Gaviria y Luis Fernando Suárez, han trabajado juntos en el primer mandato entre 2004 y 2007, posteriormente en la Alcaldía de Medellín y de nuevo en la Gobernación.

“Con la presencia del equipo de Gobierno, con la presencia de la familia de Luis Fernando, quisimos exaltar ese valor fundamental para la sociedad que es la amistad. Y exaltarlo y entregarle el Escudo de Oro hoy precisamente cuando se cumple el natalicio de mi hermano Guillermo Gaviria Correa, que en su amistad con Gilberto Echeverri nos dejó también una inspiración y un referente”.

Por su parte Luis Fernando Suárez, aseguró que nunca se imaginó que su labor de más de 30 años en el sector público, fuera a ser reconocida con tan importante condecoración.

“Un gran honor para mí, recibir esta máxima distinción, la recibo en nombre de los compañeros de trabajo de la Gobernación de Antioquia, del gabinete departamental, de los miles de servidores públicos que todos los días ponen lo mejor de sí y dan lo mejor sí para servir, para mejorar la calidad de vida de las personas, y obviamente lo recibo con mucho orgullo en nombre de mi familia, mi gran bastión, mi soporte, mi apoyo. Totalmente emocionado, estoy feliz, muy orgulloso y obviamente más comprometido a seguir sirviéndole a Antioquia”.

El secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez, estuvo acompañado de su familia. Su esposa, Sandra López, aseguró que se siente orgullosa de él.

“Él sabe lo que significa, yo le dije que es una persona extraordinaria, pero muchas veces lo utilizamos como un cliché, lo repetimos todo el tiempo y para mí la palabra extraordinario tiene un significado muy profundo. Él es fuera de lo común, él es fuera de serie”.

Luis Fernando Suárez, nació en Medellín, tiene 32 años de trayectoria en el sector público. Se graduó como odontólogo en la Universidad Autónoma de Manizales e hizo su año rural de servicio social en el municipio de Santa Rosa de Osos, en el norte de Antioquia. Es especialista en Epidemiología de la Universidad CES.

Ha desempeñado diferentes cargos en el sector público, como funcionario de carrera administrativa en el Servicio Seccional de Salud de Antioquia, hoy, Secretaría de Salud y Protección Social, cargo al que renunció para asumir la dirección de Seguridad Social en el gobierno de Guillermo Gaviria Correa.

Durante la primera gobernación de Aníbal Gaviria, se desempeñó con lujo de detalles en la gerencia del Hospital Mental de Antioquia y posteriormente ocupó varios cargos de dirección en Metrosalud, la red pública de salud de Medellín.

Fue secretario de Inclusión y Seguridad Social de Medellín, vicealcalde de Seguridad y en varias oportunidades alcalde encargado de Medellín. Ha integrado diferentes juntas directivas tanto en el sector público como en el privado.

Audio: Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa

Audio: Secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez

Mayores informes para periodistas Oscar Alzate 312 8436919

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov