log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

1.520 familias antioqueñas son beneficiadas del programa “Casa Digna, Vida Digna” financiado por el Ministerio de Vivienda, VIVA y la Gobernación de Antioquia

Medellín, 24 de noviembre de 2020

- Cuatro municipios antioqueños fueron seleccionados para participar de este programa.

- Se generarán más de 5.600 empleos en la región producto de las obras de mejoramiento de viviendas, esencial en el proceso de reactivación económica.

16 mil millones de pesos serán invertidos en el mejoramiento de viviendas en los municipios de Rionegro, Bello, Itagüí y La Estrella, a través del programa “Casa Digna, Vida Digna” liderado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en articulación con la Gobernación de Antioquia, a través de la Empresa de Vivienda e Infraestructura VIVA, las alcaldías municipales y Findeter.

Con este programa se busca reducir el déficit cualitativo de vivienda, que en el departamento es superior a los 290 mil hogares y promover la equidad en todo el territorio, generando oportunidades que transformen las condiciones de habitabilidad de las familias más vulnerables en el territorio.

“Con un aporte de $4.700 millones, VIVA quiere acompañar a las familias de estos cuatro municipios en el mejoramiento de las condiciones de vida, a través de esas reformas locativas. Tenemos claro, que no se trata solo de ser propietarios de una casa, si no que ésta debe cumplir con condiciones de accesibilidad y de sostenibilidad, que nos haga sentir cómodos y seguros. Con este convenio, avanzamos en el propósito de transformar para dignificar la vida de los hogares más vulnerables en Antioquia” aseguró la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia.

Con el mejoramiento de 1.520 viviendas en estos cuatro municipios, se beneficiarán cerca de 4.712 antioqueños de los sectores más vulnerables, que podrán mejorar su vivienda enfocándose en cocinas, baños y pisos, además ayudar a las familias a legalizar las viviendas.

A través, de la ejecución del programa “Casa Digna, Vida Digna” se generarán más de 5.600 empleos en la región y se plantea que las primeras intervenciones se realicen en el municipio de Rionegro, en el mes de diciembre de 2020. En los otros tres municipios, las obras iniciarán en abril de 2021.

“Un programa que ayudará a más de 400 familias en el municipio con el mejoramiento de su vivienda y que aportará a la reducción del índice de pobreza, mejorando así la calidad de vida, en los sectores beneficiados. Por otro lado, con el programa también se busca generar apropiación de la ciudadanía por el espacio público, con el mejoramiento de entornos barriales”, agregó el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad.

Por otro lado, las convocatorias se realizan directamente en el municipio, a través de las dependencias encargadas de vivienda y bajo los criterios establecidos para que las familias puedan ser beneficiarias de los mejoramientos.

Más información para periodistas:
Leison Romaña, VIVA: 3218013934

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov