log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Asciende a 12 el número de heridos en establecimiento comercial de la vereda Cachirime, en Puerto Valdivia, que deja además 7 fallecidos hasta el momento

Boletín de Prensa - ACTUALIZACIÓN
Medellín, 23 de noviembre de 2020

- Geólogos del Dagran están en el sitio verificando condiciones del terreno. Al parecer sigue inestable, se recomienda a la comunidad no acercarse a la zona.

- Autoridades entregaron la identidad de los fallecidos. Entre las víctimas fatales hay dos menores.

Un movimiento en masa sobre dos establecimientos comerciales dejó sepultado al menos 20 personas en la vereda Cachirime en el corregimiento de Puerto Valdivia, Valdivia, así lo reportó al Dagran el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres. Este evento asociado a la segunda temporada de lluvias deja hasta el momento 7 fallecidos y 12 heridos, 9 que fueron trasladados a centros asistenciales y 3 atendidos en sitio.

Las personas fallecidas son Jorge Cardona, William Villegas, Lina Hernández, Deisy Velásquez, Adíela Vásquez, y dos menores Michel Acevedo de 14 años y Yesenia Velásquez de 16.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que esta emergencia se presentó alrededor de la media noche generando obstrucción en la vía Medellín- Caucasia, vía que ya está abierta a un carril.

El funcionario indicó que un equipo del Dagran compuesto por el director operativo, Diego Peña López, geólogos y expertos en gestión del riesgo están en el sitio apoyando al municipio en la atención de la emergencia y evaluando las condiciones del terreno, pues según información no todo el material se desprendió y está inestable, por ello se recomienda a la comunidad apartarse de la zona.

“A esta hora entidades operativas realizan acciones de búsqueda y rescate. Es importante decir que las alertas por lluvias son el todo el departamento pues por la cantidad de agua los terrenos están saturados lo que genera procesos de inestabilidad sobre todo en las zonas de alta pendiente”, puntualizó.

Más información para periodistas:
Laura Londoño, comunicaciones Dagran, celular 314 7211491

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov