log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Deslizamiento de tierra deja hasta el momento 7 fallecidos y 9 heridos en establecimiento comercial de la vereda Cachirime en Puerto Valdivia

Boletín de Prensa
Medellín, 23 de noviembre de 2020

- Geólogos del Dagran se dirigen al sitio para verificar condiciones del terreno. Al parecer sigue inestable, se recomienda a la comunidad no acercarse a la zona.

- Entidades operativas se encuentran en labores de búsqueda y rescate de las demás personas que departían en el lugar.

Un movimiento en masa sobre un establecimiento comercial dejó sepultadas al menos a 20 personas en la vereda Cachirime en el corregimiento de Puerto Valdivia, Valdivia. Así lo reportó al Dagran el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres. Este evento asociado a la segunda temporada de lluvias deja hasta el momento 7 fallecidos y 9 heridos que fueron trasladados a centros asistenciales.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que esta emergencia se presentó alrededor de la media noche generando obstrucción en la vía Medellín- Caucasia, vía que ya está abierta con paso restringido a un carril.

El funcionario indicó que un equipo del Dagran compuesto por el director operativo, Diego Peña López, geólogos y expertos en gestión del riesgo se dirigen al sitio para apoyar al municipio en la atención de la emergencia y para evaluar las condiciones del terreno, pues según información no todo el material se desprendió y está inestable, por ello se recomienda a la comunidad apartarse de la zona.

“A esta hora entidades operativas realizan acciones de búsqueda y rescate. Es importante decir que las alertas por lluvias son el todo el departamento pues por la cantidad de agua los terrenos están saturados, lo que genera procesos de inestabilidad sobre todo en las zonas de alta pendiente”, puntualizó.

Audio: Director Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata

Más información para periodistas:
Laura Londoño, comunicaciones Dagran, celular 314 7211491

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov