log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En las últimas horas tres personas fueron arrastradas por afluentes tras las fuertes lluvias, una de ellas fue encontrada sin vida

Medellín, 21 de noviembre de 2020

- Por vía aérea, el Dagran rescató a 3 menores que quedaron atrapados a la otra orilla del rio Sucio en Mutatá.

- Entidades operativas trabajan en la búsqueda de una mujer de 42 años en Mutatá, un hombre de 41 años en Betulia, y 3 personas en Dabeiba.

Tras las fuertes lluvias de las últimas horas se presentaron eventos en Betulia y Mutatá. En este último municipio se presentó creciente súbita en el río Sucio que arrastró consigo a una mujer de 41 años y a un hombre de 42 que se encontraban cruzando el afluente por una garrucha. Tras su búsqueda fue hallado el cuerpo sin vida del hombre identificado como Ariel Julio Tordesilla. Tres de sus hijos de 18, 15 y 14 años fueron rescatados por el Dagran con apoyo helicoportado por quedar aislados debido a las condiciones del río.



Según afirmó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, los menores fueron entregados a la Administración Municipal y “se activan protocolos de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, a través de la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación de Antioquia”. Así mismo, el funcionario informó que las entidades operativas continúan en la búsqueda de la madre.

El Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia está en labores de búsqueda de José Nebardo Torres Obando de 41 años de edad, quien se desempañaba como recolector de café y fue arrastrado por avenida torrencial en la quebrada El Diamante en Betulia. Las lluvias también generaron deslizamientos que obstruyen el acceso a la vía principal del municipio e inundación en el hospital Germán Vélez.

También en el sector Rubicón 4 familias resultaron afectadas por deslizamientos y están en autoalbergues. En los sectores Coco y Barrio Nuevo, 13 personas resultaron afectadas por movimientos en masa. En la vía que comunica a Betulia con el municipio de Urrao y Concordia se presentaron movimientos en masa obstaculizando ambas vías, estas ya están siendo atendidas por la Secretaria de Infraestructura de Antioquia.

Audio: Director Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata

Mayores informes para periodistas con Laura Londoño 314 7211491

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov