log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

150 personas han sido evacuadas de las veredas afectadas a la zona urbana de Dabeiba tras avenida torrencial y deslizamientos

Boletín de Prensa - ACTUALIZACIÓN
Medellín, 14 de noviembre de 2020

- Dapard continúa liderando de manera unida con las entidades operativas de Antioquia y el municipio las acciones de atención de esta emergencia.

- El saldo preliminar de este evento es de 3 fallecidos, 16 desaparecidos y 4 heridos que están siendo atendidos.

Avanza la atención de la emergencia presentada en Dabeiba tras una avenida torrencial que afectó las veredas Mohán, El Cajón, Botón y Dabeiba Viejo. Desde la Gobernación de Antioquia, de manera unida con la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, han logrado la evacuación de aproximadamente 150 personas por vía aérea a la zona urbana.

Hasta el momento y según la información preliminar suministrada por el Puesto de Mando Unificado, PMU, que es liderado por la Administración Municipal y apoyado por el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, y su equipo de geólogos, ingenieros y personal social, este evento asociado a las fuertes lluvias causó la muerte de tres personas, dos de ellas de la vereda Mohán y una más en la vereda Botón, así mismo hay 16 personas desaparecidas y 4 heridos que están recibiendo atención médica.

Para la respuesta a esta emergencia se activó el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia con el fin de brindar apoyo oportuno en el proceso de búsqueda y rescate de posibles víctimas.

De esta operación participan entidades operativas como Ejército y Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpos de Bomberos de San Jerónimo, Cañasgordas, Frontino, Buriticá, Dabeiba, Giraldo y Uramita y están en alistamiento en otros municipios para brindar apoyo mañana. Desde la Gobernación de Antioquia se continúa brindado apoyo tanto físico como social a las familias afectadas.

Otros eventos

En San Francisco, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres reportó al Dapard movimiento en masa en la vereda Boquerón, quedando incomunicadas 30 familias. Desde el municipio se trabaja para la reapertura de la vía.

En Heliconia, un movimiento en masa obstruyó la vía de acceso al municipio, sector La Balastrera, en este momento maquinaria amarilla del departamento apoyará la labor de remoción del material.

En Remedios se presentó un movimiento en masa en la vía que conduce a Puerto Berrío, entre las veredas Chorro de Lágrimas y Costeñal. Este evento es atendido por el municipio.

Más información para periodistas:
Laura Londoño, comunicaciones Dapard, celular 314 7211491

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov