log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con tres helicópteros se apoya la evacuación de personas en el área de Dabeiba afectada por los eventos asociados a las intensas lluvias

Boletín de Prensa
Dabeiba, 14 de noviembre de 2020

- Los primeros datos del censo dan cuenta de 500 familias que deben ser evacuadas.

- El Gobernador invitó a los antioqueños a tener prudencia en la utilización de las vías de Antioquia y sugirió no viajar, especialmente en horas de la noche.

- Aníbal Gaviria envió a los municipios un mensaje de solidaridad y expresó que la Gobernación y las demás entidades que están apoyando esta emergencia, estarán el tiempo que sea necesario ayudando a superarla.

Tres helicópteros, dos de la Gobernación de Antioquia y uno de la Fuerza Aérea Colombiana, están apoyando a esta hora las labores de evacuación de personas ubicadas en zonas altas de la montaña, de difícil acceso, en el municipio de Dabeiba, donde las afectaciones por las lluvias de la noche anterior fueron más fuertes debido a movimientos en masa, inundaciones y avenidas torrenciales.

Según explicó el Gobernador de Antioquia, este es un primer frente de atención urgente que se decidió para esta emergencia. El otro frente tiene por objetivo la evacuación de los vehículos y de las familias que habitan las viviendas ubicadas en inmediaciones de la vía a Urabá, que se encuentra obstruída; y el tercer frente es el que se encarga de quitar el material para que las personas que están ubicadas hacia el sector de Uramita salgan a Medellín y las personas que están hacia Dabeiba, salgan en dirección al Urabá.

El mandatario aseguró que según los primeros datos del censo realizado, muy posiblemente son cerca de 500 familias las que quedaron atrapadas, “el censo se está haciendo más detalladamente, pero por el sobrevuelo que hicimos, podemos hablar de más o menos unas 500 familias que con los organismos de socorro estamos evacuando y trasladando a albergues definidos en Dabeiba”, explicó.

Gaviria Correa pidió prudencia a las personas para transitar las vías del departamento, especialmente en horas de la noche, y aseguró que la temporada alta de lluvias que se está presentando es de una intensidad no vista en décadas.

Destacó también que se comunicó con el Presidente de la República y varios ministros para enterarlos acerca de la situación y coordinar las acciones necesarias.

Además envió a toda la comunidad de los municipios con las afectaciones más fuertes como Urrao, La Pintada, Puerto Berrío, Uramita, Frontino y Dabeiba, un mensaje de solidaridad, “con la seguridad de que estamos acompañándolos y los vamos a seguir acompañando hasta que sea necesario. Aquí estoy con el Secretario de Gobierno y los demás funcionarios y otras instituciones acompañando a los alcaldes y a la comunidad y nos quedaremos el tiempo que sea necesario para buscar que las familias que están siendo evacuadas tengan la atención adecuada y buscar también salvar al máximo vidas y encontrar a las personas desaparecidas”.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia

Más información para periodistas:
Javier Restrepo, celular: 3116451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov