log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador Aníbal Gaviria y toda la institucionalidad de Antioquia están al frente de la situación causada por las lluvias en Dabeiba

Boletín de Prensa
Medellín, 14 de noviembre de 2020

- El mandatario seccional canceló la agenda prevista en Carepa, Apartadó y Turbo este fin de semana, para atender lo ocurrido.

- El Dapard y la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia ya hacen presencia en la vía Uramita-Dabeiba y evalúan lo ocurrido.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y toda la institucionalidad del departamento, atienden la mañana de este sábado las emergencias causadas por las intensas lluvias de las últimas horas en distintos municipios del departamento, con especial énfasis en la situación generada por un deslizamiento en la vía Uramita – Dabeiba, que conduce al Urabá y que presenta cierre total.

Una avanzada encabezada por el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, y el secretario de Infraestructura Física, Juan Pablo López, hace presencia ya en Dabeiba para evaluar la situación y sus consecuencias.

Desde la secretaría de Gobierno de Antioquia, el titular de ese despacho, Luis Fernando Suárez Vélez, coordina con la Fuerza Aérea Colombiana el apoyo aéreo que se necesite para atender a las familias afectadas por lo ocurrido.

Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, sobrevolará la zona para conocer de primera mano lo sucedido y tomar, posteriormente, las decisiones conducentes a ofrecer el apoyo necesario para superar la contingencia.

Ante lo sucedido y de común acuerdo con las entidades aliadas Comfama, Fundación Uniban, el Ministerio de Vivienda y la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA, se decidió cancelar la inauguración de los proyectos habitacionales San Marino II, en Carepa, y Curazaos, en Apartadó.

Asimismo, la primera dama del departamento, Claudia Márquez Cadavid, anunció la cancelación del evento de clausura del programa de limpieza de playas, que se iba a desarrollar este domingo en Turbo, como muestra de solidaridad con las personas afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas.

Noticia en desarrollo…

Más información para periodistas:
Javier Restrepo González, despacho del Gobernador, celular 311 6451688
Laura Londoño, Comunicaciones Dapard, celular 314 7211491
Sandra Agudelo, Comunicaciones Infraestructura, celular 321 7765228

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov