log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Para el Gobernador Aníbal Gaviria, el proyecto Hidroeléctrico Ituango brinda esperanza y optimismo a Colombia

Medellín, 13 de noviembre de 2020

- El Presidente Iván Duque hizo un recorrido por las obras del proyecto, en la visita se anunció que la primera turbina se pondrá en marcha en el primer semestre de 2022.

- El Presidente Duque expresó que se espera que la obra siga avanzando acorde con los cronogramas establecidos.

Un mensaje de agradecimiento por el apoyo y respaldo a las obras del proyecto Hidroeléctrico Ituango dio hoy el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, al presidente de la República, Iván Duque, luego de la visita realizada por el mandatario nacional a las instalaciones del proyecto, considerado el más importante del sector energético que se ha adelantado en el país.

“Unidos sacamos adelante este proyecto y aquí estamos mostrando esa unidad”, expresó el mandatario antioqueño para resaltar la visita del Presidente de los colombianos a esta obra, que se espera que comience a funcionar en el primer semestre del año 2022.

Para el gobernador, el proyecto ha sido el resultado de la unión de voluntades de miles de personas que han estado congregadas en torno a este sueño de Antioquia y de Colombia, y señaló que además de ser una de las obras más importante construidas en el país, es la más importante para la seguridad energética en el futuro.

El proyecto Hidroeléctrico es una obra de infraestructura clave para el desarrollo de Colombia, su entrada en operación comercial permitirá generar el 17% de la energía que demandan los colombianos (el equivalente al consumo de 6,5 millones de hogares), con tecnología limpia, confiable, segura y de bajo costo y según el Presidente Duque, para él “lo que el túnel de La Línea es a la infraestructura de Colombia, lo es Hidroituango para la energía del país, es el proyecto energético más importante que se ha adelantado en la historia de Colombia”.

Según lo expresó el Presidente, se espera acelerar y mantener las obras de acuerdo con el cronograma establecido y que se mantengan los ciclos de contratación previstos para tener en el primer semestre del año 2022 las turbinas instaladas y funcionando. “Ese objetivo lo tenemos que trazar por Colombia y por la seguridad energética de nuestro país”, subrayó Duque. El mandatario aseguró que va a seguir trabajando por este proyecto.

Audio presidente Iván Duque

Audio gobernador Aníbal Gaviria

Más información para periodistas con Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov