log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

IU Digital y la Gobernación de Sucre firman convenio para llevar educación superior digital y de calidad a ese departamento

Medellín, 6 de noviembre de 2020

- Con este convenio crecerá la oferta de educación superior para los bachilleres que se gradúan en esta zona del país.

- El rector de la IU Digital, Jasson de la Rosa Isaza, precisó que este convenio es una prueba fehaciente de la pertinencia de la educación a través de ambientes virtuales de aprendizaje.

Uno de los impactos más significativos del crecimiento de la IU Digital está representado en la presencia que a nivel nacional viene cobrando ésta, la institución universitaria de carácter público y con ADN 100% digital, más joven de Colombia.

IU Digital y la Gobernación de Sucre firman convenio para llevar educación superior digital y de calidad a ese departamento

Así lo demuestra la firma de un convenio celebrado entre la Gobernación de Sucre y la IU Digital de Antioquia, una alianza estratégica con la que se ampliará la oferta de educación superior en esa región del Norte de Colombia, la cual hoy atiende solo al 30% de los bachilleres que se gradúan en esta zona del país.

Para Héctor Olimpo Espinosa Oliver, Gobernador de Sucre “esta convergencia nos permitirá llegar a todos los rincones del departamento, garantizando el derecho a la educación superior pública y de calidad, pues no genera la necesidad de nueva infraestructura física y le permite al estado superar el déficit de educación superior que hoy presenta nuestro país”.

Para Jasson de la Rosa Isaza, rector de la IU Digital, este convenio es prueba fehaciente de la pertinencia de la educación a través de ambientes virtuales de aprendizaje.

Como antesala a la firma del convenio se realizó una mesa de trabajo sobre educación virtual, en la cual participaron el rector de la Universidad de Sucre, Jaime de la Ossa Velásquez, y otras autoridades académicas del Departamento.

Más información para periodistas: Fredy Vélez

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov