log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Este domingo 8 de noviembre, segunda jornada de vacunación departamental contra la rabia para perros y gatos

Medellín, 7 de noviembre de 2020

-El evento se realizará en las zonas urbanas de los 125 municipios del departamento. El propósito es vacunar el 10% de población canina y felina del departamento. Lo que representa 57.593 perros y gatos vacunados en Antioquia.

-Durante la jornada será necesario conservar las normas de bioseguridad para evitar contagios de COVID19: uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social en filas, puntos de alimentación y áreas de espera. Niños y mayores de 70 años no deben asistir.

Este domingo 8 de noviembre se cumplirá la segunda jornada de vacunación departamental contra la rabia para perros y gatos, evento que contará con el liderazgo de la Secretaría Seccional de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente del departamento.

A través de esta jornada gratuita en las zonas urbanas de los 125 municipios, el propósito es cubrir el 10% de la población canina y felina de Antioquia, es decir, vacunar alrededor de 57.593 perros y gatos, esto como herramienta eficaz y económica para el control y eliminación de la rabia humana transmitida por los animales de compañía.

“Desde la Secretaría de Salud queremos seguir trabajando en concordancia con nuestro Plan de Desarrollo UNIDOS Por La Vida, tenemos en la línea 3 un componente de bienestar y protección animal donde implementamos acciones para la tenencia responsable, por eso, extendemos la invitación a la segunda jornada de vacunación departamental y que los propietarios de animales consulten en las administraciones municipales sobre la ubicación de los puestos de vacunación”, explica Diana Carolina Salazar Giraldo directora de factores de riesgo de la secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.

La jornada está dirigida a perros y gatos sanos, mayores de tres meses que no hayan sido vacunados contra la rabia durante este año, por lo que se invita a la comunidad para que lleve a sus animales a todos los puestos que dispondrá la Gobernación en los parques principales de los municipios.

Es fundamental, en este contexto, recordar las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio del coronavirus: mantener el distanciamiento, usar el tapabocas de manera permanente y lavarse las manos. Los animales deben ser llevados por un adulto responsable, no deben ser mayores de 70 años, ni deben asistir niños. “Como otra medida de protección importante sugerimos que al retornar a la vivienda es importante que realicen la desinfección de las paticas de los perros y gatos que lleven a vacunar”, aconseja Salazar.

Mayor información para periodistas Natalia Ospina V. 314 669 79 49

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov