log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia participa en reunión para instalación de Mesa Única Regional Antioquia de la Cumbre Agraria

  • • La Secretaría de Gobierno de Antioquia acompañó el encuentro en el que se trabajó para definir un cronograma para la instalación de la Mesa Única Regional de la Cumbre.
  • • La negociación se realiza entre representantes del Gobierno Nacional y Departamental, y los voceros de las organizaciones que hacen parte de las organizaciones.

En cumplimiento del Decreto 870 de 2014 por el cual se regula un proceso de interlocución y participación con las organizaciones de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, se llevó a cabo una reunión técnica y de negociación con el propósito de establecer una ruta de trabajo y cronograma de ejecución para la instalación de la Mesa Única Regional de la Cumbre.

Antioquia Piensa En Grande firme en su compromiso con la población, y en esa medida como Gobierno Departamental, está abierto a los espacios de interacción en los que sea debatido todo aquello que involucre la función del Estado de servir a la comunidad.

En la reunión se discutieron temas técnicos, tipos de encuentro que se realizarán y el propósito de cada uno, además de la periodicidad de los mismos y el tema presupuestal. Para ello cada una de las partes planteó su propuesta de trabajo argumentando las razones de la misma.

En la sesión participaron delegados de la Secretaría de Gobierno Departamental en cabeza del Director de Apoyo Institucional y Acceso a la Justicia, las Naciones Unidas, Viceministerio del Interior, Movimiento Ríos Vivos, Cinturón Occidental Ambiental, Congreso de los Pueblos, y Proceso de Comunidades Negras, entre otros.

Gobernación de Antioquia
Secretaría de Gobierno
Medellín, 19 de agosto de 2016

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov