log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Cuatro eventos se presentaron el pasado puente festivo por las fuertes lluvias, estos no dejaron personas lesionadas

Boletín de Prensa
Medellín, 13 de octubre de 2020

- Inundaciones y avenidas torrenciales son los eventos asociados a las fuertes lluvias en los últimos días.

- Desde el Dapard se ha orientado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres en la atención de dichas emergencias.

Cuatro municipios reportaron eventos por las fuertes lluvias de los últimos días entre ellos Turbo, Caucasia, Ebéjico y Uramita según manifestó el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, quien agregó que en todos los casos las emergencias ya fueron atendidas o están en el desarrollo de la atención.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Turbo reportó al Dapard inundaciones por las altas precipitaciones presentando afectaciones en la zona comercial y barrio Santa Fe de la Playa, esto debido a dificultades de drenaje del sistema de alcantarillado.

De igual forma se presentó inundación en Caucasia en los barrios San Rafael y Clemente Arrieta, entidades operativas del municipio realizan monitoreos en la calle 15, así como en los caños Atascoso y El Silencio por desbordamientos que afectan las viviendas aledañas.

En Ebéjico se presentó creciente de la quebrada Juan Ramos afectando la movilidad hacia las veredas La Esmeralda y Santander, impidiendo el ingreso de 20 personas a sus predios y cultivos y poniendo a dos viviendas en riesgo por su ubicación cerca al cauce.

Por su parte, desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Uramita indicaron que en el sector San José vía hacia Urabá se presentó una avenida torrencial generando cierre en la vía y 5 viviendas inundadas, en la atención de este evento hacen presencia con maquinaria amarilla la concesión Autopista Mar 2 y la Policía de Carreteras.

Más información para periodistas:
Laura Londoño, celular 314 7211491

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov