log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

La Gobernación de Antioquia ingresa a la Coalición Internacional para la Alimentación y Uso del Suelo FOLU

Boletín de Prensa
Medellín, 8 de octubre de 2020

- FOLU (Food and Use Coalition) es una comunidad de organizaciones e individuos comprometidos con la transformación de la forma en que se produce y consumen los alimentos.

- La Coalición FOLU busca modificar la manera en que usamos el planeta para las personas, la naturaleza y el clima.

La Gobernación de Antioquia se dio cita hoy con los representantes de la Coalición para la Alimentación y Uso del Suelo (Food and Land Use Coalition-FOLU) para el ingreso del Departamento a esta unión de organizaciones de la sociedad civil, empresarios, académicos y de diversas dependencias del gobierno seccional, en un encuentro que, según FOLU, busca “cambiar la narrativa sobre el uso de alimentos y el suelo, y así generar cambios a través de la colaboración en ajustes a políticas, fortalecimiento de mercados justos, generación de modelos de negocio circulares, mayor inclusión social, revolución digital, fomento a proyectos sostenibles, comunicación efectiva y cambios de comportamiento”.

El gobernador de Antioquia (e), Luis Fernando Suárez Vélez, se mostró agradecido con las organizaciones por trabajar unidos y complacido en estimular el avance y consolidación de esta gran alianza y destacó el trabajo transversal que incluye a varias dependencias de la Administración en las acciones de sostenibilidad que plantea la emergencia climática.

El mandatario instó a los presentes a la reunión a que “sigamos construyendo esa hoja de ruta” y destacó que “cuando hay alto rigor técnico y propósitos comunes, es mucho más fácil construir esa hoja de ruta”.

La coalición FOLU busca reflexionar y actuar con el enfoque de la economía regenerativa y a partir de un diagnóstico que hoy se presenta a la sociedad antioqueña, definir una ruta y unas acciones que se deben tomar no solo desde la Gobernación de Antioquia, sino también desde los municipios, las organizaciones, las entidades y las personas.

Actuación que, desde la Gobernación, está en coherencia con la emergencia climática que ha declarado el departamento de Antioquia, donde se han definido las 100 acciones para superar la emergencia climática.

La secretaria de Productividad y Competitividad, Maritza López Parra, celebró que Antioquia se hubiera podido inscribir en este movimiento mundial que nos incita a “repensar cómo se usa la tierra y cómo se alimenta a las poblaciones de una manera sostenible con una agricultura y economías regenerativas”. La funcionaria resaltó que en Antioquia somos casi siete millones de personas y que es importante “encontrar una manera más equilibrada, más balanceada de usar el suelo; de tal forma que no solamente seamos más productivos, sino que tengamos una mejor calidad de vida y eso implica un equilibrio con el planeta”.

La Coalición para la Alimentación y Uso del Suelo – FOLU, a la cual se ha inscrito la Gobernación de Antioquia con las organizaciones civiles y privadas presentes en la reunión, tiene como misión “garantizar que los sistemas de alimentación y uso del suelo desempeñen su papel en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París”.

Audio: gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez

Audio secretaria de Productividad y Competitividad, Maritza López

Más información para periodistas:
Jaime Luis Gutiérrez 3117275875

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov