log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Acuerdos Municipales ya son una realidad en el municipio de Jardín

Jardín, 4 de octubre de 2020

- Gobernador encargado oficializó los Acuerdos Municipales con el Alcalde y demás autoridades de este municipio del Suroeste antioqueño.

- Con estos Acuerdos, el municipio de Jardín se beneficiará con proyectos en los sectores de infraestructura, vivienda, transporte, desarrollo sostenible, educación, cultura, deporte, entre muchos otros.

En el municipio de Jardín, Suroeste antioqueño, se harán realidad los Acuerdos Municipales, los cuales fueron oficializados por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, en visita que realiza el mandatario este fin de semana a esa zona del departamento.

Los proyectos que se pondrán en marcha gracias a la firma de estos Acuerdos serán en diversos sectores del desarrollo local, entre ellos, infraestructura, vivienda, transporte, desarrollo sostenible, educación, cultura, deporte, salud, inclusión social y familia, seguridad y participación ciudadana.

Suárez Vélez destacó la visita a Jardín por haber logrado un diálogo directo con las autoridades del municipio y poder iniciar estos proyectos que darán nuevas dinámicas de desarrollo, además de destacar que serán ejecutados con recursos de ambas partes, “son proyectos que son una realidad, en el elemento más virtuoso la Alcaldía pone recursos y la Gobernacion pone recursos, todos ponemos, todos ganamos, para hacer realidad todos esos proyectos”, subrayó el Gobernador encargado. Señaló además el mandatario antioqueño (e) que se analizará el proyecto para ejecutar de manera conjunta con la Gobernación del departamento de Caldas, la pavimentación de la vía Riosucio-Jardín.

El alcalde Héctor Jaime Rendón Osorio, se mostró complacido con la oficialización de los Acuerdos Municipales y destacó la labor de la Gobernación en este periodo de gobierno: “Estoy sorprendido de este gobierno Departamental, a nosotros el Doctor Luis Fernando nos responde siempre, los secretarios siempre están ahí y así sí se puede trabajar. Siempre necesitamos el apoyo del gobierno departamental para hacer cualquier proyecto y ahí siempre hemos tenido una respuesta positiva”.

El Gobernador (e) realizó un recorrido donde conoció el trabajo de los pequeños empresarios, visitó la microempresa Colchas de la Abuela Matilde, presenció cómo se realiza la producción de dulces en el municipio en la fábrica Dulces del Jardín, y conoció la empresa de café Macanas. Además, visitó el Monasterio de la comunidad de Concepcionistas Franciscanas.

Mas información para periodistas con:
Claudia Arbeláez, celular: 3116116618

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov