log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

47 mil hogares antioqueños se benefician con la nueva estrategia Seguridad Alimentaria al Curso de Vida de la Gerencia de Maná

Medellín, 28 de septiembre de 2020

El programa Seguridad Alimentaria al Curso de Vida, con presencia en los 125 municipios de Antioquia, tiene como meta llegar a 47 mil hogares con inseguridad alimentaria y más de 160 mil personas en todo el departamento.

Cumpliendo con el compromiso de fortalecer las acciones de seguridad alimentaria y nutricional en el departamento, la Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional - MANÁ, gestionó recursos por valor de $26.800 millones de pesos, mediante el Sistema General de Regalías –SGR-, aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD- Regional del Eje Cafetero.

Estos recursos son exclusivamente para atender, mitigar y prevenir las consecuencias de la pandemia y post pandemia del COVID-19, mediante acciones que impacten no solo a niños y niñas con riesgo de desnutrición aguda y crónica, quienes eran el foco de atención de la Gerencia de MANA, sino que además beneficien a mujeres gestantes, madres lactantes, adultos mayores y sus familias, mitigando el riesgo de desnutrición por vulnerabilidad e inseguridad alimentaria.

El programa ha proyectado alcanzar una cobertura mensual aproximada de 47 mil hogares, por medio de cinco ciclos de entrega. Cada apoyo alimentario contiene productos no perecederos de la canasta básica familiar, ricos en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales, incluyendo, además, un apoyo alimentario específico para el miembro de la familia, el cual ha sido clasificado en uno de los grupos poblaciones priorizados; facilitando así el acceso y el consumo de alimentos saludables.

Las entregas se iniciaron durante el mes de septiembre, llegando a 33 mil familias de Antioquia, las cuales estuvieron articuladas con los 125 alcaldes municipales. Se espera ampliar la cobertura para cumplir la meta de atención de 47 mil familias durante las próximas entregas.

La Gerencia de MANÁ cuenta con un proceso de supervisión, monitoreo y seguimiento estricto a cada una de las etapas que conforman el proyecto. Así mismo, tiene un sistema de información que garantiza el registro de entrega de cada uno de los apoyos alimentarios, verificando que lleguen a los hogares que más lo necesitan.

De esta manera, seguimos cumpliendo con nuestro plan de desarrollo UNIDOS por la Vida con acciones integrales de seguridad alimentaria y fortaleciendo las capacidades de nuestras familias, desde las líneas estratégicas de gobernanza, producción y distribución sostenible y sustentable de alimentos, derecho a la alimentación, y ambientes y estilos de vida saludables.

Mayores informes para periodistas con Mariana Vélez- 316 405 95 25

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov