log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia da un nuevo enfoque al Consejo Departamental de Política Social y Equidad

Medellín, 30 de septiembre de 2020

- Planeación Departamental asumió la secretaría técnica de este organismo y se crearon tres consejos sectoriales.

- Se propone la definición de una ruta de acción en el marco del Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida 2020-2023.

Un nuevo enfoque fue dado hoy al Consejo Departamental de Política Social y Equidad- Codpse, en la reunión realizada con la participación de diversas instancias públicas y privadas, buscando fortalecer las acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Según explicó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, dado que este organismo es la instancia máxima para la articulación y ejecución de acciones estratégicas en el ejercicio de las políticas sociales departamentales, para la lucha contra la inequidad, la desigualdad social y territorial con énfasis en familia y niñez, se busca su redireccionamiento para lograr mejores resultados.

En este sentido, informó el mandatario, que se definió que la secretaría técnica será asumida por el Departamento Administrativo de Planeación, y se crearon tres consejos sectoriales, uno de Desarrollo Integral liderado por la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud, con el apoyo de las Secretarías de Salud y de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

El otro consejo sectorial está orientado a la equidad de género con enfoque integral, liderado por la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, con el soporte de las Secretarías de Salud, Participacion Ciudadana y Desarrollo Social y las Gerencias Indígena y Afrodescendientes.

El tercer consejo sectorial tiene que ver con temáticas de paz, derechos humanos y seguridad y será liderado por la gerencia de Seguridad Alimentaria, MANÁ.

“Lo que queremos con este nuevo enfoque, es que cada uno de estos consejos sectoriales agrupen las organizaciones externas que hacen parte del Consejo Departamental de Política Social y Equidad y definan un plan de acción en el marco del Plan de Desarrollo”, indicó Suárez Vélez.

Recalcó además el mandatario encargado, que esta nueva estructura debe ir alineada a las distintas metas de la Alianza de Antioquia por la Equidad asegurando que “hoy tenemos tres consejos sectoriales y una hoja de ruta de indicadores alineados al Plan de Desarrollo, para que con esos indicadores podamos hacer el seguimiento y la medición de todas las acciones y políticas públicas que se ejecuten en estos cuatro años”.

Audio: gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez

Más información para periodistas con:
Jacqueline Duque Castaño, celular: 3122910440

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov