log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La secretaría de Educación de Antioquia y el Gobierno Nacional financiarán las Pruebas Saber grado 11°

Boletín de Prensa
Medellín, 29 de septiembre de 2020 

- La Secretaría de Educación de Antioquia se une a la iniciativa del Gobierno Nacional y UNIDOS financiarán el 100% de las Pruebas Saber Grado 11° que se realizarán el 7 y 8 de noviembre.

- Esta iniciativa beneficiará a 33.817 estudiantes de grado 11° de los 117 municipios no certificados.

El Ministerio de Educación Nacional y el ICFES anunciaron en días pasados que con recursos del Gobierno Nacional se financiará el 50% de la inscripción de las pruebas ICFES para los estudiantes de grado 11° del país. A esta iniciativa se unió la Secretaría de Educación de Antioquia quién informó que financiará el 50% restante.

De esta manera y con una inversión de más de 800 millones de pesos la Secretaría de Educación de Antioquia garantiza que los 33.817 estudiantes del grado 11° de las instituciones educativas de calendario A de los 117 municipios no certificados puedan presentar las Pruebas de Estado, fundamentales para el acceso a la educación superior.

La secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero afirmó que “Esta es una muy buena noticia para que nuestras familias continúen priorizando el proceso educativo de sus hijos, queremos que todos los estudiantes de grado 11 puedan acceder a la aplicación de la prueba. Los invitamos a inscribirse ya que la totalidad del valor fue asumido por el Gobierno Nacional y por la Secretaría de Educación de Antioquia”.

Invitamos a todos los estudiantes y a las instituciones educativas a realizar la inscripción para presentar dicha prueba que se realizará el sábado 7 y domingo 8 de noviembre de 2020.

Más información para periodistas: Juan Carlos Ángel, celular 316 758 4000

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov