log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Esta semana la Gobernación de Antioquia desarrolla: “Unidos somos más, súmate por mí”, en el Bajo Cauca antioqueño

Medellín, 29 de septiembre de 2020

-Un encuentro interinstitucional que pretende promover el cumplimiento de los derechos humanos y la protección de niños, niñas y adolescentes, liderado por la Secretaría de Gobierno.

-Durante el encuentro se dictan charlas a funcionarios públicos, con el fin de generar capacidad instalada para el desarrollo de actividades y competencias. Las jornadas de Unidad Móvil “UNIDOS por la vida”, también estarán prestando servicio en tres de los municipios de la subregión.

“UNIDOS somos más, súmate por mí”, un evento para promocionar el cumplimiento de los derechos humanos, coordinar acciones institucionales y apoyar los procesos administrativos, psicosociales y de acceso a la justicia, estará en Zaragoza y Nechí hasta este miércoles 30 de septiembre. En El Bagre, las actividades irán hasta este jueves 1 de octubre.

Se desarrollan actividades de prevención y promoción con niños, niñas y adolescentes, sembrando un mensaje de seguridad, legalidad y sana convivencia, por medio de talleres lúdicos y recreativos y también espacios de interés colectivo para los jóvenes de la región.

Acciones como cartografía social por medio de actividades artísticas, talleres pedagógicos de reflexión en torno a la convivencia y el bienestar colectivo, métodos alternativos en resolución de conflictos, y capacitaciones y asesoría a funcionarios públicos, hacen parte de la programación que se desarrolla hasta 1 de octubre en el Bajo Cauca.

“Queremos que la comunidad del Bajo Cauca nos sienta cerca, nos sienta presentes, llegamos a compartirles nuestra oferta institucional por medio de capacitaciones y asesorías a la institucionalidad. También a través del arte, la cultura y la recreación, desarrollaremos actividades con los niños, niñas y jóvenes, promoviendo una cultura de respeto, seguridad y sana convivencia” expresó la directora de Apoyo Institucional y Acceso a la Justicia, de la Secretaría de Gobierno de Antioquia, Lizeth Flórez Acevedo.

Además, también se estarán desarrollando las jornadas de Unidad móvil UNIDOS por la vida, en el corregimiento de Cuturú en el municipio de Caucasia, en el corregimiento de Jardín en Cáceres y en el corregimiento Guianaro, de Tarazá; son jornadas de la Gobernación de Antioquia, para contrarrestar las barreras espaciales, geográficas y económicas que impiden que los habitantes de esta zona tengan acceso a los servicios que ofrecen las entidades estatales.

Audio: Unidos somos más, súmate por mí

Más información para prensa: Óscar Alzate, celular 312 8436919

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov