log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Nota aclaratoria

Medellín, 15 de septiembre de 2020

• La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia se permite aclarar las cifras de las personas infectadas por Covid en el municipio de Santa Fe de Antioquia. Para el día 14 de septiembre el total de personas infectadas fue de 4 no de 320 personas, como se presentó en el reporte nacional.

• Esta disparidad en los reportes se debe a cruces de bases de datos y problemas de comunicación, en una información que es bastante dinámica y cambiante.

Desde la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, en voz de la Epidemióloga Marta Londoño, la dependencia departamental hace claridad sobre las cifras arrojadas por contagio de Covid -19 en Santa Fe de Antioquia en la fecha del 14 de septiembre; dado que desde el Instituto Nacional de Salud se reportaron 320 casos para este municipio, cuando en realidad solo se registraron cuatro casos de personas contagiadas.

Señala la funcionaria que una vez confrontada la información con el director de salud local y su equipo de trabajo se corroboró que sólo eran cuatro casos realmente los reportados de este municipio. Otros reportados corresponden a otras localidades.

Más información para periodistas con Natalia Ospina en el teléfono: 3146697949

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov