log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Urabá y Bajo Cauca afianzan sus conocimientos en el manejo de las UCI para atender pacientes COVID-19

Medellín, 15 de septiembre de 2020

• Comisiones técnicas de expertos estuvieron en la presente semana compartiendo sus conocimientos con el personal salud de las dos subregiones, reforzando procesos seguros y elaborando planes de acción y cronogramas de retroalimentación. 

• La estrategia de complementariedad de servicios parte desde la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, con la participación y direccionamiento de los expertos de la E.S.E. Hospital La María.

Calificada como una actividad enriquecedora, que clarifica conceptos y entrega herramientas de trabajo muy importantes para la atención segura de las personas que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos UCI, concluyeron las visitas de expertos de la E.S.E Hospital La María a las instituciones de salud de las subregiones del Bajo Cauca y del Urabá antioqueños. 

Marco Antonio González Agudelo, Decano de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Pontificia Bolivariana explicó que: “Estas comisiones tenían como propósito reforzar la atención del paciente y su familia, que estaban infectados por el Covid – 19, comisión que fue ideada por la secretaria Seccional de Salud Lina María Bustamante y apoyada por el Director del Hospital La María, Héctor Jaime Garro”. 

La comisión conformada por un Intensivista, una enfermera Epidemióloga, un Enfermero y una Trabajadora Social, desarrollaron entre otras actividades acciones como: Puesta en común de las guías técnicas del manejo del paciente grave atendido en las Unidades de Cuidados Intensivos UCI; implementación y ajuste de los protocolos pertinentes a esta atención y las actividades de enfermería para el manejo seguro del paciente. 

Desde la subregión de Urabá. La enfermera María Eugenia Carvajal calificó la visita de los cuatro especialistas como muy beneficiosa por ser un encuentro de pares, que comparten todas las experiencias exitosas que el Hospital La María tiene en el manejo de esta pandemia, expresó además su interés por que persistan en el tiempo, como acompañamiento y asesoría permanente. 

Más información para periodistas con Natalia Ospina en el teléfono: 3146697949

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov