log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador (E) Luis Fernando Suárez acompañó al pueblo de Tarazá en la despedida a su alcalde

Boletín de Prensa
Tarazá, Antioquia, 12 de septiembre de 2020

- “Estamos aquí con el corazón roto por el fallecimiento de Miguel Ángel”, les dijo a los taraceños el mandatario seccional.

- El gobernador encargado anunció que ratificará como alcalde encargado al Secretario de Gobierno de Tarazá y notificará a la Registraduría para que se convoque a nuevas elecciones.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, viajó este sábado a Tarazá para acompañar al pueblo y a la familia del alcalde Miguel Ángel Gómez, quien murió este viernes en Medellín a causa del Covid19.

En compañía de la diputada María Eugenia Lopera, quien hace parte del mismo equipo político que postuló a Gómez a las elecciones del pasado mes de octubre, el gobernador encargado visitó a la viuda y a los hijos del fallecido alcalde, a quien recordó como “un hombre admirable, que siempre tenía una sonrisa, que siempre se preocupó por trabajar por las comunidades” y de quién destacó que “gobernó con Guillermo Gaviria y con Aníbal Gaviria” por lo que era “muy cercano a este proyecto político y lo vamos a extrañar mucho”.

Miguel Ángel Gómez, de 63 años, había sido trasladado a Medellín el pasado 5 de septiembre e internado en el Hospital La María, donde pasó los últimos seis días luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos.

“Estamos acá con el corazón roto, muy tristes, por el fallecimiento de Miguel Ángel. Estuvimos muy pendientes durante todo su proceso de hospitalización y desafortunadamente anoche tarde nos avisaron de su fallecimiento”, expresó el mandatario durante el homenaje fúnebre con cenizas que se realizó en el municipio.

“Estamos presentes hoy para decirles que Antioquia está de luto y obviamente el pueblo de Tarazá está de luto. Toda nuestra solidaridad con la familia del alcalde, un abrazo de condolencias de parte de la Gobernación de Antioquia y del pueblo de Antioquia, a sus hijos, a su esposa, a sus familiares y a todos los taraceños”, manifestó Suárez Vélez, quien reiteró que este “ha sido un año difícil, un año lleno de complejidades, de situaciones inexplicables”.

“Hoy Tarazá llora a Miguel Ángel y hoy Antioquia, después de 99 días, sigue reclamando a Aníbal Gaviria Correa, dos ausencias que nos duelen; la de nuestro alcalde es irreparable, pero la de Aníbal todavía seguimos rogando a Dios para que se haga justicia y vuelva”, añadió.

El gobernador hizo un llamado al gabinete municipal para que honre la memoria del fallecido alcalde “trabajando incansablemente por el bienestar de Tarazá. No puede haber debilidades ni divisiones al interior del equipo, el gobierno de Antioquia se compromete a acompañarlos. A seguir sacando adelante los sueños del Plan de Desarrollo que el alcalde Miguel Ángel construyó con ustedes y con todo el pueblo de Tarazá”.

Sobre el proceso a seguir tras configurarse la ausencia definitiva del mandatario, Suárez Vélez explicó que expedirá un decreto encargando en la alcaldía, bajo la figura de medida de urgencia, al secretario de Gobierno, Deinvinson Montero, quien ya estaba encargado por voluntad del alcalde Gómez, antes de ser hospitalizado.

“Seguidamente debemos pedirle al partido que lo eligió la terna, y de esa terna elegir el alcalde encargado; pero al mismo tiempo debemos notificarle a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que convoque a elecciones debido a la ausencia definitiva del alcalde Miguel Ángel”, puntualizó el gobernador.

Archivo para descarga: Decreto 2020070002141

Audio: Palabras del gobernador (e) Luis Fernando Suárez

Audio: Atención a medios del gobernador (e) Luis Fernando Suárez

Más información para periodistas:
Javier Restrepo González, dirección de información y prensa, celular 311 6451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov