log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Golpes al contrabando: Gran aprehensión de licor adulterado y de contrabando en el municipio de La Ceja del Tambo

Medellín, 11 de septiembre de 2020

- El jueves 10 de septiembre el Grupo Operativo de Rentas Departamentales y la Policía Nacional realizaron operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en el municipio de La Ceja del Tambo en el Oriente antioqueño.

- En total se aprehendieron 2.405 unidades de licor adulterado y de contrabando. El consumo de licor adulterado tiene consecuencias fatales, puede producir ceguera o muerte.

La Gobernación de Antioquia a través de la Dirección de Rentas Departamentales de la Secretaría de Hacienda, en conjunto con la Policía Nacional, continúa en la lucha contra el contrabando, la falsificación y adulteración de licores. “En el operativo de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales en el municipio de La Ceja del Tambo, Oriente antioqueño, se aprehendieron 1.454 unidades de licor por el no pago de impuesto al consumo, es decir, licor de contrabando. También se aprendieron 951 unidades de licor falsificado o adulterado”, indicó el coordinador del Grupo Operativo de Rentas Departamentales, Omar Francisco Perdomo Guevara.

Golpes al contrabando

El valor comercial de las 2.405 unidades de licor aprehendidas y 61 cajetillas de cigarrillo x 20, es de aproximadamente 57 millones de pesos. En esta gran aprehensión se hallaron 82 referencias de licor de contrabando, principalmente de whisky, y 17 referencias de licor adulterado, entre ellas predominan el aguardiente y el ron. Todas las unidades aprehendidas serán destruidas. Este operativo dejó además como resultado el cierre del establecimiento comercial durante un mes y una captura.

Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia.

Audio: Omar Francisco Perdomo Guevara - cordinador grupo operativo Rentas Departamentales

Más información para periodistas:
Wilmar Moreno Agudelo
Celular: 3105138718

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov