log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador encargado Luis Fernando Suárez conoció los grandes proyectos por los que apuesta el municipio de Bello

Medellín, 10 de septiembre de 2020

• Se identificaron proyectos estratégicos y transformadores de la nueva centralidad del norte del Valle de Aburrá; que presentan total sinergia con el plan de desarrollo “Unidos por la vida”, precisó el mandatario Suárez Vélez.

• El gran Parque de Artes y Oficios, el colegio San Elías como sede de la Universidad Pública; un bulevar que conecte las estaciones Bello, Madera y Niquía como un gran centro de encuentro social; el orden público y temas educativos, constituyeron los grandes temas tratados entre los mandatarios, para los que se dispuso crear mesas de trabajo, que den vida a cada uno de los proyectos concertados, concluyó el alcalde Oscar Andrés Pérez.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez junto con algunos secretarios de despacho sostuvieron un encuentro con el alcalde de Bello, Oscar Andrés Pérez Muñoz y parte de su gabinete en las instalaciones de los antiguos Talleres del Ferrocarril; allí el mandatario municipal expuso los más importantes temas de su plan de desarrollo a la vez que explicó los temas prospectivos para Bello a treinta años.

Como una reunión bastante productiva calificó el mandatario departamental este encuentro, en la que se identificaron proyectos estratégicos y transformadores de la nueva centralidad del norte del Valle de Aburrá como el Parque Metropolitano Tulio Ospina, el Parque de Artes y Oficios; dos Megacolegios, las obras de infraestructura vial, la institución educativa San Elías, son proyectos detonadores que presentan total sinergia con el plan de desarrollo “Unidos por la vida”. “Vemos un gran avance e identificamos una guía para que los equipos de trabajo formulen y pongan en marcha estos proyectos”, concluyó el gobernador Luis Fernando Suárez Vélez.

En el tema de seguridad, que para este municipio es un tema trascendental, el mandatario Suárez Vélez destacó como un hito la creación de la Secretaría de Seguridad, con más capacidad para la problemática compleja y destacó la total sinergia con el Plan de Seguridad y Convivencia con sus líneas de inversión como un reto enorme, pero como acierto también, los proyectos presentados que apuntan a brindar oportunidades a los jóvenes del municipio, identificado con el enfoque de seguridad humana.

El proyecto intercambio vial La Seca, un proyecto heredado con el que la actual administración está comprometida por sacar adelante, y el Autódromo, otro desarrollo “que queremos hacer parte de la mirada de la centralidad del norte, como un verdadero parque urbano con muchos usos para la comunidad y que juegue con todo el tejido urbano”, destacó Juan Pablo López, secretario de Infraestructura.

Por su parte el mandatario local Oscar Andrés Pérez Muñoz destacó de este encuentro los temas educativos, el orden público y los temas de infraestructura como el Parque de las Artes y Oficios o el colegio San Elías, propiedad del Idea y en el que se quiere crear la sede de la Universidad Pública, fueron temas importantes en la agenda tratada.

Destacó el gobernador Suárez Vélez que se identificaron temas en los que se deben crear mesas de trabajo para dar forma que viabilicen estas obras y permitan sacar adelanten estos desarrollos para la nueva centralidad del norte antioqueño.

En el tema de seguridad y contando con el acompañamiento de la Gobernación, la dotación de herramientas tecnológicas para la fuerza pública y el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales; con aspectos como la generación de nuevas oportunidades para los jóvenes, como intervenciones preventivas, son algunas de las intervenciones que ya se han emprendido en este aspecto.

Audio: Gobernador e. Luis Fernando Suárez en Bello

Audio: Alcalde de Bello Oscar Andrés Pérez Muñoz

Más información para periodistas Claudia Arbeláez en el teléfono: 3116116618

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov