log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

200 hogares se beneficiarán del convenio de mejoramiento de vivienda suscrito entre VIVA y el municipio de Sabaneta

Medellín 10 de septiembre de 2020

- La gobernación de Antioquia a través de VIVA y el FOVIS de Sabaneta, suscribieron dicho convenio que significa una inversión conjunta de 2.000 millones de pesos.

- Durante este evento el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reafirmó el compromiso del gobierno departamental para trabajar unidos en la reactivación gradual y segura en todos los municipios.

200 viviendas de la zona urbana de Sabaneta recibirán mejoramientos gracias a un convenio interadministrativo firmado este miércoles entre la Gobernación de Antioquia a través de VIVA y la Alcaldía de Sabaneta por medio del FOVIS.

La estrategia busca, además de reactivar y revitalizar la economía de este municipio del sur del Valle de Aburra, dignificar las condiciones de habitabilidad de las familias. La inversión conjunta para estos mejoramientos asciende a los $2.000 millones.

Se trata de reparaciones o mejoras locativas, principalmente en baños, cocinas y pisos. Lo anterior, aportará a la reducción del déficit cualitativo de las viviendas urbanas en el departamento y posibilitará el crecimiento del nivel de calidad de vida de la población más vulnerable.

El Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien acompañó el evento, reafirmó el compromiso del gobierno departamental para trabajar unidos en la reactivación gradual y segura en todos los municipios y resaltó el significado de este convenio: “Con la construcción de vivienda le apuntamos a dos prioridades de nuestro gobierno: la equidad y la vida”, afirmó.

Por su parte, la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia, expresó que: “Este convenio no solo aportará a la reducción del déficit cualitativo en el departamento, que es superior a los 290 mil hogares, sino que además nos permite fortalecer las sinergias con las administraciones locales y las empresas del sector privado, que desde su propósito se conectan con esta tarea de favorecer a las comunidades que más necesitan.”

Estas intervenciones se suman a la iniciativa de construcción de 137 viviendas nuevas que ya se ejecutan en el proyecto Villa Romera Campestre, en donde VIVA cofinancia $841.813.077 para apoyar la adquisición de vivienda propia de los sabaneteños.

“Este nuevo convenio será de gran impacto para el municipio. Hemos identificado familias con problemas grandes en temas de salud, porque necesitan ese mejoramiento para que sus condiciones cambien y transformen su vida” agregó el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya.

En el cuatrienio VIVA mejorará 30 mil viviendas en el departamento, 12.500 será en zona urbana.

Más información para periodistas:
Comunicaciones VIVA
Leison Romaña: 3218013934

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov