log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La IU Digital en la Agenda Internacional de la Oferta Académica On-line

- Mediante acuerdo de entendimiento la Universidad de Colorado (Boulder-USA) y la IU Digital intercambiarán experiencias y conocimientos.

- La primera aportará en el desarrollo de simulaciones y experiencias educativas, mientras que la IU Digital en diseño metodológico y diseño instruccional.

Mediante un acuerdo de entendimiento con la Universidad de Colorado (Boulder-USA), la Institución Universitaria Digital de Antioquia, entra a hacer parte de una estrategia internacional orientada a la creación de MOOC (Massive Online Open Courses ) esto es; Cursos Online Masivos y Abiertos para la formación de maestros, mediante la metodología de aprendizaje por indagación y con énfasis en el aprendizaje a través de laboratorios Virtuales para el aprendizaje de la Física y de las Matemáticas ( PhET).

En esta convergencia entorno al fortalecimiento de la educación a través de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, la IU Digital le aporta al proyecto parte tanto del diseño metodológico como del diseño instruccional y la Universidad de Colorado toda su experticia en el desarrollo de simulaciones y experiencias educativas.

Para esta ocasión el curso se aloja en la plataforma tecnológica (Méjico-X), esto para efectos de ofrecer de manera abierta y gratuita oportunidades de capacitación en un momento de amplia demanda en razón de la transformación digital acelerada por la emergencia sanitaria.

En esta convocatoria que se abrió el 7 de septiembre y va hasta el 30 de octubre, se han inscrito hasta el momento más de 4000 personas.

La IU Digital invita a todos aquellos profesionales interesados en acceder a esta oportunidad de formación para que se inscriban a través de: https://www.mexicox.gob.mx/courses/course-v1:PhET+IDYA20091X+2020_09/about

De esta manera la IU Digital se consolida como una alternativa para el fortalecimiento de la comunidad académica.

Más información para periodistas: Fredy Vélez, 318 390 78 48

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov