log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

420 unidades productivas serán acompañadas por la Gobernación de Antioquia y las cámaras de comercio para su formalización empresarial

Boletín de Prensa
Medellín, 9 de septiembre de 2020

- Las unidades productivas seleccionadas recibirán capacitación para fortalecer su plan de negocio.

- La Gobernación de Antioquia aportará recursos para pagar el respectivo registro mercantil.

La Gobernación de Antioquia y las cámaras de comercio de Medellín para Antioquia, del Aburrá Sur, del Oriente Antioqueño, del Magdalena Medio y Nordeste y de Urabá, como medida de apoyo para que las unidades productivas informales puedan reactivar su actividad comercial y mitigar en parte los efectos económicos negativos de la pandemia generada por el Covid-19, acompañarán y orientarán un proceso de formalización empresarial que las lleve hasta su registro mercantil y así obtengan los beneficios de la formalización.

La actividad se desarrolla en el marco del programa de apoyo a las micro, pequeñas y unidades productivas regionales denominado Oportunidades para la Vida, de la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia.

El acompañamiento a estas pequeñas unidades de negocio incluye capacitación para la elaboración del plan de negocio, formalización de la empresa, acompañamiento en la puesta en marcha de la unidad productiva y, además, el pago de la matrícula mercantil. Igualmente, participarán en actividades de promoción del emprendimiento en la etapa postpandemia.

Los interesados, que pueden ser de cualquier sector productivo, pueden llamar a las cámaras de comercio que les corresponda. La inscripción se hará hasta completar 420 cupos.

Esta estrategia les permitirá a las unidades productivas sensibilizarse sobre la importancia de la formalización y poder beneficiarse de las diferentes medidas de fomento gubernamentales, para hacer frente a las dificultades que atraviesan a causa de la actual recesión económica.

Más información para periodistas:
Jaime Luis Gutiérrez, celular: 3117275875.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov