log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez, verificó en dos municipios del Valle de Aburrá el inicio de la reapertura de los sectores económicos

- El gobernador celebró el nivel de aceptación y de asimilación de los protocolos de bioseguridad, por parte de los ciudadanos de La Estrella e Itagüí. 

- Indicó que hoy la gran responsabilidad es de los ciudadanos, quienes deben autocuidarse para no contagiarse, y a su vez, no contagiar a otros.

Con el fin de lograr el equilibrio entre la reactivación económica y avanzar hacia la reducción de contagios del Covid-19 y la disminución de los índices de mortalidad, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, visitó este jueves los municipios de La Estrella e Itagüí. 

En estos dos municipios del sur del Valle de Aburrá, el mandatario encargado ratificó el compromiso del gobierno departamental de trabajar mancomunadamente con los alcaldes para proteger y salvar las vidas de los ciudadanos. Por esta razón, hizo énfasis en la necesidad de recordarle permanentemente a la comunidad la conveniencia de autoprotegerse y cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el lavado frecuente de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social. 

Inicialmente, Suaréz Vélez, acompañado del alcalde Juan Sebastián Abad Betancur recorrió sectores comerciales del municipio de La Estrella y visitó la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Con motivo de los 335 años de fundación que se cumplen este viernes 4 de septiembre, el burgomaestre hizo entrega simbólica de la bandera al mandatario (e) de los antioqueños. Además, suministró banderas a los siderenses para que mañana sean ubicadas en sus respectivas viviendas en demostración de afecto y amor por esa tierra. 

En Itagüí, se reunió con el alcalde José Fernando Escobar Estrada para conocer de primera mano, el nivel de aceptación y de asimilación de las normas de bioseguridad por parte de los habitantes y de los comerciantes que desde ayer reabrieron los restaurantes y los negocios comerciales formales e informales. 

Escobar Estrada señaló que fue ese nivel de confianza en los itagüiseños, lo que permitió que se reactivará la economía. El gobernador Luis Fernando Suarez, visitó la zona centro y varios parques del municipio siempre en compañía del alcalde. 

“Hoy la gran responsabilidad es de los ciudadanos. Las autoridades hemos hecho mucho trabajo, pero hoy esa es la gran responsabilidad. Debemos ser rigurosos con la aplicación de los protocolos”, dijo Suárez Vélez. Agregó que “los comerciantes están muy contentos porque esta nueva etapa, sin duda, de reactivación y revitalización de la economía es muy importante”.

Audio: Sep 3 Gobernador (e) se refiere a visitas a Itagüí y la Estrella

Audio: Sep 3 José Fernando Escobar, Alcalde de Itagüí

Audio: Sep 3 Alcalde de La Estrella Juan Sebastián Abad

Más información para periodistas: Claudia Andrea Arbeláez 311 611 66 18

Elaboró: Jacqueline Duque C.
Revisó: Claudia Arbeláez

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov