log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Director del Dapard entregó en Salgar y Ciudad Bolívar los primeros Centros de Aislamiento Temporal para recolectores de café con COVID-19

Boletín de Prensa
Medellín, 2 de septiembre de 2020

- Esta acción hace parte del Plan Cosecha 2020, programa de la Gobernación de Antioquia para evitar la propagación del virus durante la cosecha cafetera.

- Se espera la llegada de al menos 80 mil recolectores para esta cosecha cafetera.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, entregó de manera oficial los primeros Centros de Aislamiento Temporal, CAT, en los municipios de Salgar y Ciudad Bolívar. Esta acción hace parte de la implementación del programa Plan Cosecha 2020, una estrategia de la Gobernación de Antioquia en articulación con las alcaldías que busca evitar la propagación del COVID-19 ante la llegada de más de 80 mil recolectores del grano a los municipios antioqueños.

Durante la entrega, el director del Dapard informó que estos CAT cuentan cada uno con 36 módulos habitacionales para los recolectores positivos para COVID-19, que llegan a 10 municipios del Suroeste: Andes, Betania, Hispania, Ciudad Bolívar, Salgar, Betulia, Concordia, Venecia, Fredonia, Santa Bárbara; Abejorral en el Oriente, y Caicedo en el Occidente.

Así mismo, el funcionario explicó que durante este aislamiento se les brindará a los recolectores los servicios básicos como alimentación, duchas, baños, elementos de bioseguridad, y que además tendrán monitoreo constante por parte de un equipo de profesionales.

La entrega de los Centros de Aislamiento Temporal obedece a la fase de la implementación de recuperación para el desarrollo, contemplada en el Plan de Acción Especifico, PAE, con el que se busca la reactivación económica de los sectores productivos, en este caso el cafetero cuya cosecha avanza hasta diciembre.

El alcalde de Ciudad Bolívar, Mauricio Márquez Valencia, agradeció el trabajo UNIDO con la Administración departamental para poder cumplir con la principal actividad económica de su municipio. Por su parte, el mandatario de los salgareños, Carlos Andrés Londoño afirmó que “esta entrega es de gran importancia para nuestro municipio ya que nos ayuda a prevenir y mitigar el riesgo de contagio y en el proceso de atención”.

Audio: Director Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata

Audio: Alcalde de Salgar, Carlos Andrés Londoño

Más información para periodistas:
Laura Londoño, celular 314 7211491

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov