log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia y el SENA formarán unidades productivas regionales en innovación

Boletín de Prensa
Medellín, 2 de septiembre de 2020

- Los participantes diseñarán un plan de negocio con énfasis en la innovación.

- Los seleccionados recibirán acompañamiento permanente dentro del ecosistema de investigación y desarrollo para la innovación - I+D+I.

La Gobernación de Antioquia, mediante el programa de formación y formalización denominado Oportunidades para la Vida y El SENA, se unieron para apoyar diversos sectores productivos con potencial de recuperación en el contexto de la situación de pandemia generada por el Covid-19. A través de esta iniciativa, micro, pequeñas y unidades productivas se formarán en capacidades y competencias para desarrollar y poner en marcha un plan de negocio con énfasis en Innovación de bienes o servicios.

La formación en un plan de negocio innovador se desarrollará para un grupo de micro, pequeñas y unidades productivas de las subregiones del departamento, diferentes al Valle de Aburrá, ofreciendo capacidad de reactivarse en el momento presente y en el escenario postcovid.

Desde la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia, la directora de Ciencia , Tecnología e Innovación, Marcela Embus, explicó que “se trata de un programa de acompañamiento para la estructuración de planes de negocio innovadores para activar y reactivar de nuevo su economía y sus fuentes de ingreso”, e invitó a las empresas a conocer los términos del programa y a inscribirse para aprovechar esta oportunidad que se ofrece.

El programa de formación se compone de un módulo de 20 horas, tipo seminario–taller, que comprende:

Autoaprendizaje a través de la plataforma Linkedin Learning con énfasis en Innovación, puesta en marcha del plan de negocio con énfasis en Canvas Innovador y el acompañamiento en la elaboración del plan de mercadeo, además, un seguimiento posterior a la finalización de la capacitación de la puesta en marcha del Plan de Negocio Innovador.

Los sectores invitados a participar son:

Industrias creativas como creaciones funcionales de desarrollo de software, desarrollo de aplicativos móviles y desarrollo de videojuegos; turismo y todo lo relacionado con prestadores de servicios turísticos, agencias de viajes, restaurantes, turismo rural y de naturaleza y comercio de bienes o servicios con valor agregado, por ejemplo, productos orgánicos, cafés y cacaos especiales.

De igual manera, los 30 seleccionados tendrán acceso a redes de información, acompañamiento y conocimiento en innovación del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, acceso a los servicios ofrecidos por el programa Tecnoparques del SENA.

Más información en la dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación- CteI de la secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia. Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Las incripciones son hasta el 14 de septiembre de 2020. Consulta los términos de referencia en: https://bit.ly/3lCvVWr

Audio: Marcela Embus, directora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Antioquia

Más información para periodistas:
Jaime Luis Gutiérrez, celular 3117275875.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov