log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

VIVA construirá y mejorará 19.300 soluciones de vivienda dignas y sostenibles en Urabá

Boletín de Prensa
Medellín, 29 de agosto de 2020

- El déficit de vivienda en esta subregión corresponde 81.833 unidades habitacionales.

- En gira por este territorio, VIVA firmó una carta de intención para gestionar conjuntamente recursos del Sistema General de Regalías para cofinanciar proyectos de vivienda digna y hábitat sostenible en los municipios de Apartadó y Turbo.

VIVA comenzará labores de construcción y mejoramiento de más 3.700 soluciones de vivienda en la subregión del Urabá entre 2020 y 2021. La iniciativa está articulada con aliados estratégicos como Comfenalco, Comfama, Camacol, Corbanacol, Corpourabá, el Departamento de Prosperidad Social, Fundauniban, y la Fundación Rosalba Zapata.

Estos proyectos que beneficiarán a igual número de familias en Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo, tendrán una inversión conjunta superior a los $332 mil millones.

“En este cuatrienio reduciremos el déficit de vivienda en Urabá en un 23.5%. La meta es construir y mejorar 19.300 soluciones de vivienda dignas y sostenibles. Y adicional a esto desarrollar 20.000 m2 de público efectivo, e intervenir con mejoramiento de entornos a los 11 municipios de la región a través del programa Antioquia se pinta de vida” afirmó la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia.

Además, se firmó una carta de intención entre VIVA y los municipios de Apartadó y Turbo para estructurar y gestionar ante el Sistema General de Regalías, 1.580 de las 3.700 soluciones de vivienda, correspondientes a las ciudadelas Nelson Ospina y Casanova. Con estos proyectos se busca reducir el déficit de vivienda urbano de la subregión, especialmente en estos dos municipios que son estratégicos de desarrollo del departamento.

Adicionalmente, se resalta el buen resultado de las Jornadas de Acuerdos Municipales, en donde VIVA aprobó 13 proyectos de vivienda y hábitat, con una inversión superior a los $4.188 millones en esta subregión.

Más información para periodistas: Daniela Cortés, celular 301 226 31 15
Comunicaciones VIVA

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov