log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia ratifica su compromiso con el fortalecimiento del sector salud en la región de Urabá

Medellín, 29 de agosto de 2020

- Se anunció el apoyo para el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria de la Clínica Fundadores en Apartadó.

- En la jornada matutina de este domingo, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez también recorrió la Clínica Panamericana y el Instituto Colombiano de Medicina Tropical. 

En su visita a la Clínica Fundadores ubicada en el municipio de Apartadó, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, ratificó su compromiso de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura de esta sede hospitalaria, que presta servicios de salud para toda la subregión. 

Recordó el mandatario que el principal objetivo de la administración UNIDOS por la Vida es salvar vidas y así lo ha reiterado en varias ocasiones. Por eso es prioridad generar nuevos espacios de atención en medio de la pandemia del Covid-19 en la región de Urabá, donde el virus ha tenido una gran incidencia. 

“Toda la decisión de avanzar con el Ministerio de Salud en hacer realidad el proyecto del hospital que necesita Urabá y Apartadó”, destacó Suárez Vélez, quien invitó a seguir con rigurosidad los cuidados ante la nueva medida de Aislamiento Selectivo. 

Asimismo, el gobernador (e) en la jornada matinal de este domingo y acompañado por su equipo de gobierno, hizo un recorrido por la Clínica Panamericana para conocer de primera mano el funcionamiento y la capacidad en materia de Unidades de Cuidados Intensivos –UCI-, mientras que, en el Instituto Colombiano de Medicina Tropical, conoció como viene operando la toma de muestras. 

Audio: Luis Fernando Suárez, Gobernador (e) de Antioquia

Más información para periodistas: Javier Restrepo, celular 311 645 16 88

Elaboró: Jacqueline Duque
Revisó: Claudia Arbeláez

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov