log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

La IU Digital en la élite de la Transformación Digital de las Organizaciones

- El Ministerio de las TIC, aceptó el reto de la IU Digital y planteó la creación de un “Modelo de prevención de la deserción estudiantil en la educación virtual”.

- La Propuesta de la Institución Universitaria Digital de Antioquia, IU Digital, elaborada por un equipo de profesionales apunta a la creación e implementación de mecanismos que fortalezcan la permanencia estudiantil.

En el marco de la transformación digital provocada por la emergencia sanitaria a nivel global, el Ministerio de las TIC, convocó a organizaciones de todos los ámbitos para que a manera de desafío le formularan a un grupo de expertos, beneficiarios de la formación en Ciencia de Datos durante el segundo semestre de 2020, preguntas relacionadas con la consolidación de este proceso.

Como parte integrante de las organizaciones que prestan el servicio de educación superior de carácter público, la Institución Universitaria Digital de Antioquia, IU Digital, aceptó la invitación y planteó la creación de un “Modelo de prevención de la deserción estudiantil en la educación virtual” reto que fue seleccionado para ser acompañado en aras de su materialización.

Esta propuesta realizada por un equipo de profesionales que aportaron la dirección de tecnología y el área de bienestar institucional, bajo la tutela de la Vicerrectoría Académica le apunta a la creación e implementación de mecanismos que fortalezcan la permanencia estudiantil en el marco de la formación profesional bajo Ambientes Virtuales de Aprendizaje, modalidad correspondiente al ADN 100% digital de la IU Digital.

Más información para periodistas: Fredy Vélez, celular 318 390 78 48

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov