log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Hospital La María, pionero en el departamento en cirugía endoscópica de columna

El Hospital La María, reconocido por prestar atención en salud a las personas más vulnerables de la región, realiza la tercera cirugía endoscópica de columna para manejo de hernias discales.

Esta técnica quirúrgica es novedosa en el departamento de Antioquia, para este
tipo de procedimientos.

El grupo de neurocirugía de la institución, brinda la posibilidad a los pacientes del régimen.

subsidiado, de acceder a las técnicas endoscópicas de columna, base de cráneo, deformidades del cráneo y cirugía intraventricular.

A pesar de ser una tecnología ya conocida en nuestro país, su uso ha cobrado reciente importancia, porque permite acortar los tiempos de cirugía, disminuye la estancia hospitalaria, sangrados, minimiza los riesgos de inestabilidad segmentaria en la columna; ello mejora la calidad de la atención y la seguridad del paciente.

El hospital La María, cuenta con un centro de entrenamiento, investigación y simulación de neurocirugía; especialidad médica que estudia las enfermedades que afectan al sistema nervioso, algunas de las cuales requieren tratamiento quirúrgico.

La dirección administrativa, médica y científica del hospital, es consciente de la necesidad de fortalecer varias especialidades, enfáticamente aquellas que involucran el cerebro y la columna vertebral. El hospital trabaja en la modernización tecnológica para perfeccionar este ejerció, con el que se salvan cientos de vidas, se mejora la funcionalidad y calidad de vida de los pacientes.

El gerente, Héctor Jaime Garro Yepes, afirmó que: “la institución presta servicios de salud de alto nivel de complejidad, para los habitantes de los 125 municipios de Antioquia, al tiempo que es líder en educación e investigación científica, y avanza en consolidar procedimientos, adquiriendo tecnología de punta, para prestar una mejor atención a los usuarios y ampliar la investigación en esta especialidad médica, entre otras”.

OFICINA DE COMUNICACIONES
E.S.E Hospital La María
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Comunicado en PDF: información emitida por la Oficina de Prensa del Hospital La María

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov