log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La campaña Un Día por la Educación Rural sumará esfuerzos para llegar a los lugares más apartados de Antioquia

Boletín de Prensa
Medellín, 26 de agosto de 2020

- La Campaña es impulsada por la Secretaría de Educación de Antioquia; a la fecha se han vinculado las cajas de compensación Comfama, Comfenalco, la Corporación Antioquia Presente y Proantioquia.

- La iniciativa busca recolectar aportes de la ciudadanía, los cuales se convertirán en kits escolares para los estudiantes de preescolar de las instituciones educativas de los 117 municipios no certificados del Departamento.

La Secretaría de Educación de Antioquia continúa sumando esfuerzos para garantizar la continuidad de la prestación del servicio público educativo durante el tiempo de aislamiento preventivo obligatorio, mediante diferentes estrategias como guías de aprendizaje, radio educación, tele educación y formación de docentes en ambientes digitales, esto con el fin de facilitar el proceso de trabajo académico en casa.

UNIDOS con Comfama, Comfenalco, Proantioquia y el canal regional Teleantioquia se impulsa la estrategia Un Día por la Educación Rural, campaña que busca movilizar a la ciudadanía, con el fin de recaudar recursos para impactar a más de 30.000 niños y niñas de preescolar de los centros educativos de los 117 municipios no certificados del departamento, con la entrega de un kit con material pedagógico apto para esta etapa del proceso formativo, y al cual muchos no tienen acceso.

Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia, manifestó que “desde la Gobernación de Antioquia hemos hecho grandes esfuerzos para mantener la prestación del servicio durante la pandemia, sin embargo, hay un grupo etario que se nos está quedando por fuera de estas estrategias y son los 30.000 niños que tenemos matriculados en el departamento. Con grandes aliados hemos estado trabajando en la construcción de un kit escolar que les permita permanecer en el sistema, sino hacerlo desde la lúdica, el juego y la imaginación”.

Al respecto, Melissa Álvarez, responsable de primera infancia, básica y media de Comfama expresó: “Hoy nos une un propósito fundamental, y es inspirar a niños y niñas de las subregiones del departamento, para que desde la educación en casa puedan seguir experimentando diferentes procesos de aprendizaje, donde el arte, la literatura, el descubrimiento a través de la construcción puedan seguirles generando unas rutas que los emocionen y que les hagan sentir que el aprendizaje no ha parado”.

A partir de hoy los ciudadanos podrán realizar sus aportes, a través de la cuenta corriente de Bancolombia No 124-000001-36, dispuesta por la Corporación Antioquia Presente. “Estamos comprometidos por llevar a cada uno de los hogares kits para que puedan continuar con su proceso de aprendizaje”; y agregó, “la educación tiene que seguir avanzando, el aprendizaje a través del juego es clave en todo este proceso”. Expresó Nicolás Ordoñez Director ejecutivo.

La campaña concluirá el domingo 6 de septiembre, día en el que el canal regional Teleantioquia, dispondrá una programación especial para incentivar el espíritu solidario de la ciudadanía.

Mayores informes para periodistas: Daniela Mesa Parra – 3003716184

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov