log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Una recompensa de hasta $20 millones de pesos, ofreció la Gobernación de Antioquia por información de los responsables de la masacre de tres jóvenes en Venecia

Boletín de Prensa
Medellín, 24 de agosto de 2020

- El anuncio lo hizo el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, durante la instalación de la última Jornada de Rondas de Acuerdos Municipales.

- Hoy el turno es para la subregión del Suroeste, donde 22 municipios discutirán 370 proyectos.

En las últimas horas se conoció de la masacre de tres jóvenes en el municipio de Venecia, Suroeste del departamento. Ante este grave hecho que enluta a los antioqueños, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez, repudió lo ocurrido y ofreció $20 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de los responsables.

“Hoy, a primera hora, hay consejo de seguridad en Venecia dada la masacre de tres jóvenes. Lamentable este hecho, reprochable, siempre estamos en la ruta de prevenir estos actos; el Gobierno de Antioquia ofrece una recompensa de hasta $20 millones de pesos para quienes den información. Todo el peso de la ley para estos delincuentes. No hemos hecho lo suficiente, es la realidad, por eso tenemos que exigirnos más”, indicó el mandatario.

El anuncio lo hizo durante la instalación de la última jornada de Rondas de Acuerdos Municipales, que hoy reúne a la subregión del Suroeste. A los alcaldes, les envió su solidaridad por este triste hecho y los invitó a continuar trabajando por concretar los 370 proyectos que se discutirán hoy, para que se conviertan en acuerdos.

“Esos recursos de corresponsabilidad tienen que generar un impacto favorable, positivo en las comunidades, tienen que transformar realidades complejas de nuestros municipios. Nuestro sueño es hacer realidad esos proyectos y transformar territorios y que todos quedemos en la foto en la búsqueda del respeto por la vida y una sociedad más equitativa”.

Por su parte el secretario de Participación Ciudadana, Juan Correa, manifestó: “Con el dolor y repudio de la violencia homicida, un abrazo solidario al municipio de Venecia”.

Posteriormente, explicó a los alcaldes la metodología de trabajo para esta última jornada de Acuerdos.

Los municipios participantes hoy son:
Amagá, Andes, Angelópolis, Betania, Betulia, Caramanta, ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia, Hispania, Jardín, Jericó, La Pintada, Montebello, Pueblorrico, Salgar, Santa Barbara, Támesis, Tarso, Titiribí, Urrao, Valparaiso, Venecia.

Rogelio Zapata, vicepresidente primero de la Asamblea Departamental, quien ha acompañado todas las jornadas, les insistió a los alcaldes en que este “es un ejercicio bien bonito para que los recursos se puedan invertir de una manera justa, transparente, concertada, para hacer realidad esos sueños plasmados en los planes de desarrollo. Esperamos que la región del Suroeste concrete el mayor número de acuerdos posibles al finalizar esta jornada”.

A las 7:00 p.m. se realizará el cierre de la jornada con la firma de las actas de compromiso por parte de los 22 alcaldes y el gobernador (e) de Antioquia, donde se dará a conocer el número de acuerdos pactados.

Más información para periodistas:
Mary Luz Avendaño Arbeláez, celular 310 4444335

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov