log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Con el Escudo de Antioquia, Categoría Oro, la Gobernación exaltó el trabajo del director de cine antioqueño Víctor Gaviria

Boletín de prensa
Medellín, 23 de agosto de 2020

- Con la máxima distinción del Gobierno Departamental, se reconocen el talento, los méritos y los logros del cineasta.

- Con esta condecoración se exalta la labor de llevar el cine colombiano a los más prestigiosos festivales del mundo.

Con un especial transmitido por Teleantioquia, donde se exaltó su obra, hoy la Gobernación de Antioquia le hizo un reconocimiento al director de cine antioqueño, nacido en el municipio de Liborina, Víctor Gaviria, y le entregó el Escudo de Antioquia, máxima distinción que se otorga a las personas o entidades que por sus méritos y logros significativos sirven de ejemplo a las actuales y futuras generaciones.

La Gobernación destacó que Víctor Gaviria es un talentoso director de cine, guionista, escritor y gestor cultural y es reconocido internacionalmente por haber llevado el cine colombiano a prestigiosos festivales del mundo.

Además reconoce sus películas por su alto contenido social y por utilizar como protagonistas a actores naturales y narradores que expresan la realidad cotidiana de sus vidas, lo que se ha considerado como un gran aporte al cine del país, siendo el primer director de Colombia en competir por la Palma de Oro en Cannes.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reconoció su obra cinematográfica y expresó que este galardón de la Gobernación es una manera de estimular su trabajo, para que siga siendo ejemplo para las generaciones venideras y con estas palabras explicó por qué se merece el Escudo de Antioquia: “Víctor Gaviria ha puesto en alto el nombre de Antioquia y de Colombia en este escenario del cine, es un hombre que tiene un reconocimiento mundial, por eso es un acto de reconocimiento, de justicia, exaltar lo que usted ha hecho por el cine colombiano”.

Víctor Gaviria agradeció y señaló que se trata de una exaltación no solo a su obra, sino a todas las personas que han estado con él trabajando. “Este reconocimiento también es para todos estos muchachos que están detrás de las películas porque en parte han sido creadas por ellas”, aseguró.

Audio: Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez

Audio: Víctor Gaviria, director de cine

Más información para periodistas:
Javier Restrepo González, dirección de Información y Prensa, celular 311 6451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov