log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Tras fuertes lluvias cinco municipios de Antioquia reportan eventos, estos no dejan mayores afectaciones ni personas lesionadas

Boletín de prensa
Medellín, 20 de agosto de 2020

- Desbordamientos de quebradas y movimientos en masa son los eventos asociados a las lluvias.

- Los eventos en Marinilla, Rionegro y Argelia ya fueron atendidos, mientras en Puerto Triunfo y Bello se trabaja en la atención.

Cinco municipios reportaron eventos por las fuertes lluvias de los últimos días, entre ellos Puerto Triunfo, Marinilla, Rionegro, Argelia y Bello según manifestó el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, quien agregó que en todos los casos las emergencias ya fueron atendidos o están en el desarrollo de la atención.

En lo que respecta a Puerto Triunfo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres reportó al Dapard inundaciones en los sectores ribereños a la quebrada Las Mercedes por el desbordamiento del afluente que lleva el mismo nombre y del rio Claro Cocorná Sur. Entidades de socorro trabajan a esta hora en la atención de la emergencia que no deja personas lesionadas.

Así mismo, dos municipios del Oriente Antioqueño reportaron eventos asociados a las lluvias. Marinilla informó de una vivienda afectada por caída de árboles en la vía que conduce a El Peñol. Por su parte, Rionegro indicó que se generaron inundaciones y fuertes vientos en los sectores de Quebrada Arriba, La Pola, y avenida Galán. Ambas emergencias ya fueron atendidas.

En Argelia se presentó movimiento en masa y caída de banca. Desde el municipio solicitaron visita técnica de Secretaría de Infraestructura Física.

Bello

En Bello por las altas precipitaciones se generaron en las últimas horas inundaciones en varios sectores del municipio. Uno de ellos fue en el área limítrofe con Medellín en donde se desborda la quebrada del puente Playón debido a la acumulación de material sólido (escombros, troncos y vegetación). Una vivienda resultó afectada.

Desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres informaron además que debido a este desbordamiento hubo restricción en el ingreso al barrio Zamora. La autopista Medellín-Bogotá presenta movilidad restringida en el retorno uno por la cantidad de rocas y arena que están sobre la vía. En la atención de este evento trabajan los cuerpos de Bomberos de Bello y Medellín, Hatovial, Devimed, y Policía Nacional.

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director Dapard 
 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov