log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Occidente pactará hoy más de 200 Acuerdos para el desarrollo de la subregión

Boletín de Prensa
Medellín, agosto 20 de 2020

- Los 19 municipios que la conforman, presentarán hoy sus proyectos con miras a convertirlos en acuerdos y viabilizar su ejecución.

- El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, resaltó el acompañamiento de la Asamblea Departamental en estas jornadas, como garantía de transparencia.

Hoy jueves 20 de agosto, fue instalada la cuarta Ronda de Acuerdos Municipales. Esta vez el turno es para los municipios de la subregión del Occidente. Durante el día se discutirán 209 proyectos presentados por cada una de las alcaldías, con miras a convertirse en acuerdos para ser viabilizados en cada territorio.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, reiteró ante los alcaldes participantes y sus comités de concertación, lo que representan estas jornadas como un ejercicio de transparencia, pero también de coherencia en la forma de gobernar de Aníbal Gaviria. Son una herramienta de diálogo directo entre las comunidades y el Gobierno de Antioquia.

“Tienen ustedes una herramienta muy importante en sus manos, en ese ejercicio de corresponsabilidad entre los gobiernos, aplicar esos recursos de manera transparente para materializar los sueños que tienen en sus planes de desarrollo en beneficio de sus comunidades”.

De igual manera reconoció el acompañamiento que han venido haciendo los diputados antioqueños a este proceso. “Destacar la participación de la Asamblea Departamental, le agrega mucho valor. Ustedes son nuestra junta directiva y aprobaron con mucho rigor nuestro plan de desarrollo”.

Por su parte, Rogelio Zapata, vicepresidente primero de la Asamblea Departamental, dijo que: “Este ejercicio permite que muchos de los proyectos plasmados en sus planes de desarrollo sean una realidad. Hoy tenemos como en las jornadas anteriores, una misión muy bonita para pactar todos esos acuerdos.

La metodología será la misma de las jornadas anteriores. los municipios tendrán 30 minutos en cada una de las salas para presentar sus proyectos ante los secretarios, gerentes y directores de las respectivas dependencias agrupadas por áreas.

“Son seis salas, una por cada área estratégica. Hoy tendremos 30 minutos debido al número de municipios participantes en esta subregión”, explicó Juan Correa, secretario de Participación Ciudadana de Antioquia.

En el Occidente participan los 19 municipios que integran la subregión:
Abriaquí, Anzá, Armenia, Buriticá, Caicedo, Cañasgordas, Dabeiba, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Uramita.

A las 7:30 p.m. será el acto de cierre en donde con la firma de las actas se protocolizarán los acuerdos entre los municipios y el Gobierno de Antioquia.

Mayores informes para periodistas: Daniela Mesa Parra 3003716184

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov