log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con 125 acuerdos firmados finalizó primera jornada de Rondas de Acuerdos municipales en Nordeste y Magdalena Medio

Boletín de Prensa
Medellín, 14 de agosto de 2020

- Tras 12 horas de trabajo continuo, todos los municipios participantes del Magdalena Medio y el Nordeste, lograron la consecución de recursos para desarrollar proyectos en sus territorios.

- “Vamos a hacer realidad todos esos proyectos, todos esos sueños porque van a ayudar a transformar realidades”, Manifestó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Con rotundo éxito terminó la primera jornada de las Rondas de Acuerdos Municipales, que consolidan el trabajo desarrollado durante dos meses por 112 alcaldes del departamento y el Gobierno de Antioquia.

Las áreas estratégicas con mayor número de acuerdos suscritos en esta jornada fueron Infraestructura, hábitat y sostenibilidad y Seguridad, gobierno y participación.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, resaltó el trabajo de los equipos de Gobierno de los municipios y del Departamento. “Debo aplaudir, felicitar a todo el equipo de trabajo de la Gobernación de Antioquia, especialmente a Gerencia de Municipios y TI, que le apostó a esta realidad y pudo conectar de manera simultánea seis salas, en un ejercicio impensable”.

Al término de la jornada se lograron materializar 125 acuerdos, 29 en la subregión del Magdalena Medio y 96 en Nordeste, distribuidos así:

Nordeste

AMALFI:
Se concertaron catorce proyectos en los seis sectores estratégicos.

ANORÍ
Se acordaron nueve proyectos en cuatro sectores estratégicos.

CISNEROS
Se concertaron catorce proyectos en cuatro sectores estratégicos.

REMEDIOS
Se concertaron diceciocho proyectos en cinco sectores estratégicos.

SAN ROQUE
Se concertaron ocho proyectos en tres sectores estratégicos.

SANTO DOMINGO
Se concertaron ocho proyectos en tres sectores estratégicos.

SEGOVIA
Se concertaron cinco proyectos en cinco sectores estratégicos.

VEGACHI
Se concertaron 10 proyectos en seis sectores estratégicos.

YALÍ
Se concertaron seis proyectos en cinco sectores estratégicos.

YOLOMBÓ
Se concertaron cuatro proyectos en un sector estratégico.

El alcalde de Cisneros, Carlos Andrés Rojas, manifestó que “hemos celebrado a la fecha, 14 acuerdos municipales, donde esperamos que todo esto redunde en bien de la comunidad. Es importante resaltar que estos acuerdos son refrendados por la comunidad a través del comité de concertación donde incluimos todos los sectores productivos, comunitarios y sociales para saber en qué invertimos los recursos públicos y cómo lo vamos a hacer”.

Por su parte, el mandatario del municipio de Yalí, Luis Norberto Piedrahita, agradeció la jornada y recordó que “queda demostrado que la política de Aníbal Gaviria es ayudarles a los alcaldes así no hayan votado por él. Muy agradecidos por los proyectos que nos han dado a los municipios del Nordetse y esto nos impulsa a trabajar con más ánimo para sacar adelante nuestras comunidades”.

En la región del Magdalena Medio, los acuerdos logrados quedaron así:

CARACOLÍ
Se concertaron cuatro proyectos en tres sectores estratégicos.

MACEO
Se concertó un proyecto en un sector estratégico.

PUERTO TRIUNFO
Se concertaron 12 proyectos en sectores estratégicos.

PUERTO NARE
Se concertaron 2 proyectos en dos sectores estratégicos.

PUERTO BERRÍO
Se concertaron 10 proyectos en cuatro sectores estratégicos.

El alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Ernesto Medina, expresó que se encontraban “muy complacidos, totalmente listos para materializar estos acuerdos lo más pronto posible”.

En general, los alcaldes de ambas subregiones, se mostraron satisfechos y dispuestos a continuar trabajando para presentar proyectos en las futuras Jornadas de Acuerdos que se realizarán durante este cuatrienio.
El gobernador (e), al hacer el balance de la jornada, dijo que esto ratifica el compromiso de seguir construyendo una ruta de trabajo conjunta, “vamos a hacer realidad todos esos proyectos, todos esos sueños, porque van a ayudar a transformar realidades, saben que cuentan con el Gobierno de Antioquia para que trabajemos UNIDOS”.

Las Rondas de Acuerdos municipales continuarán el próximo martes 18 de agosto con la subregión del Norte.

Mayores informes para periodistas:
Daniela Mesa Parra, celular 3003716184

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov