log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia, 207 años de lucha por la libertad, la equidad, la justicia y la defensa de la vida

Medellín, 11 de agosto de 2020

- Durante la conmemoración efectuada en la terraza del piso 12 del Centro Administrativo Departamento, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez, dijo que “UNIDOS, superaremos el trago amargo y, confío que veremos restituido el derecho de tener de regreso a nuestro gobernador, ejerciendo su liderazgo y proponiendo nuevos desafíos”.

- Hizo énfasis en la necesidad de trabajar unidos para alcanzar el equilibrio entre la contención del Covid-19 en un ambiente de disciplina social y la reactivación de la economía. 

En la conmemoración de los 207 años de independencia de Antioquia, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez, reclamó una vez más de las instancias de justicia, que le permitan a Aníbal Gaviria retornar a su cargo para cumplir con el compromiso que hizo con los ciudadanos del departamento.

“En el gobierno de Antioquia somos respetuosos de las instituciones y defensores de la democracia y la participación. No somos proclives a las vías de hecho ni motivamos desacato alguno. Pero como demócratas, creemos oportuno levantar la voz frente a las injusticias y reclamar el respeto por la voluntad popular que la mayoría de nosotros expresó en las urnas”, argumentó Suárez Vélez. 

Indicó que hoy, como en el pasado, los antioqueños colectivamente y unidos “nos levantaremos para superar las injusticias para hacerle frente a las amenazas y sentaremos las bases de un futuro mejor para todos”. 

Y entre las amenazas que enfrenta Antioquia está la pandemia del Covid-19. Un escenario muy complejo que, según el mandatario encargado, ha generado la peor crisis en salud pública, que demanda de todos nosotros disciplina social y autocuidado, de manera que el territorio pueda avanzar y encontrar el equilibrio entre la contención de la enfermedad y la reactivación de la economía. 

“No nos podemos dar el lujo de seguir perdiendo empleo en Antioquia, ni tejido empresarial”, por eso Luis Fernando Suárez, invitó a los ciudadanos a participar activamente en la detención de la pandemia, siguiendo los protocolos de bioseguridad, haciendo permanentemente el lavado de manos, empleando el tapabocas y conservando el distanciamiento social.

Con respecto a los pilotos que se adelantan en los aeropuertos José María Córdova y el Olaya Herrera expresó que valora estos procesos de aprendizaje, y la puesta en marcha y aplicación de los protocolos de bioseguridad. Además, se refirió a la demanda que EPM va a emprender contra el socio constructor y contra las aseguradoras, explicó que ayer se reunió con el gerente del proyecto Hidroituango, Javier Toro, y se avanza en todos los análisis técnicos, jurídicos y las debidas pericias para definir una ruta de trabajo frente al tema. 

Expresó que, con la conmemoración de este 11 de agosto, los antioqueños reafirmamos nuestro compromiso con la independencia, el valor supremo de la libertad, con la justicia y la equidad, para defender la vida; para superar las adversidades y, con el corazón en la mano, renovar el amor por Antioquia. 

Audio: Piloto apertura aeropuertos, gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez

Audio: 207 años de la independencia, gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez

Audio: gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez sobre litigio en Hidroituango

Audio: gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez situación de Covid y cierres siete días o fórmula cinco - dos

Más información únicamente para periodistas: Javier Restrepo González, celular 311 6451688

Elaboró: Jacqueline Duque Castaño
Revisó: Javier Restrepo González

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov