log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La institucionalidad llegó para quedarse en La Granja

  • • La secretaria de Gobierno de Antioquia le aseguró a los habitantes de este corregimiento de Ituango que la fuerza pública y la institucionalidad permanecerá con ellos.
  • • Se oficializó la presencia de un inspector especial en el corregimiento.

Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno de Antioquia, lideró la visita que marcó el retorno de la institucionalidad al corregimiento La Granja, del municipio de Ituango, después de 30 años. Acompañada por Hernán Darío Álvarez Uribe, alcalde de la localidad, Llanedt Martínez Ruiz, gerente Indígena de Antioquia, y mandos policiales y militares, la funcionaria oficializó la presencia permanente de un inspector especial que “será un catalizador del sistema ante las necesidades de la comunidad”, dijo.

Durante la visita la Secretaria de Gobierno recorrió el corregimiento y visitó algunas de las instalaciones de espacios públicos. Además de la visita, la comunidad pudo disfrutar de atención médica, nutricionista, actividades lúdicas y recreativas.

Es una programación que les demostró que Antioquia piensa en grande llegó para hacer presencia permanente. “Haremos presencia permanente en La Granja, por esta razón tendremos un fortalecimiento de la fuerza pública y de la institucionalidad. El gobernador Luis Pérez expresa su apoyo al Ejército y a la Policía para que se instalen en el territorio y permanezcan en él. La Gobernación de Antioquia estará con ustedes en todo momento, ahora viene la Empresa Agroindustrial Antioquia Siembra para ofrecer posibilidades dignas de empleo a muchos de ustedes y el IDEA también acompañará el desarrollo del corregimiento”, comentó Victoria Eugenia.

La Gerente Indígena, pidió que se incluya a todas las comunidades indígenas en este proceso de cambio en el que se trabaja para que toda población de este corregimiento y otros territorios del municipio puedan tener una vida más tranquila. Por su parte, el alcalde de Ituango destacó este paso como un inicio importante en el proceso de consolidación del territorio a través de la institucionalidad.

A la par con el regreso de la institucionalidad a La Granja, se desarrollaron actividades en la cabecera urbana de Ituango, con el acompañamiento de la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Gobierno, Gerencia de Infancia y Adolescencia de Antioquia, Gerencia Indígena, el Ejército, Fuerza Aérea, Armada, Policía, administración municipal de Ituango y otras entidades públicas y privadas que se sumaron a este trabajo de Antioquia piensa en grande.

Una de las actividades más destacas, fue la entrega del coliseo municipal renovado y pintado, gracias a los aportes de la Fundación Orbis Pintuco y el apoyo de la población.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 30 de julio de 2016

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov