log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Tras fuertes lluvias, volcán de lodo de Arboletes vertió material hacia la playa. Gracias a intervenciones del Dapard el talud no presenta inestabilidad

-El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Arboletes ya recorrió la zona.

-Las obras de reconstrucción del talud ejecutadas por el Dapard no fallaron, y no presenta inestabilidad.

Las fuertes lluvias de los últimos días ocasionaron que se vertiera hacia la playa el exceso de líquido presente en el volcán de lodo de Arboletes. El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que las obras de reconstrucción del talud realizadas por la Gobernación de Antioquia no presentan afectaciones considerables y no hay procesos de inestabilidad nueva. Desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres ya se realizó un recorrido por la zona.

“Por fortuna ya corroboramos que el volcán se encuentra en buenas condiciones y que las obras de mitigación que venimos adelantado para mantenerlo, no fallaron. El volcán, por las fuertes lluvias, se llenó de agua y se rebosó al punto de que salió material por la parte frontal hacia la playa”, agregó el funcionario.

Así mismo, manifestó que el líquido expulsado por el volcán es agua combinada con lodo, y advirtió que de no ser por las obras de mitigación que adelanta el Dapard desde hace varios meses, posiblemente el volcán con las fuertes lluvias hubiera tenido un cambio en su forma.

Audio: Director Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov